aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian carrera contra trata en Puebla

Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal
13:54Puebla | Miércoles 11 de julio de 2012
Muestra el video

Trata de personas, explotacin a la vista de todos.
Organizaciones civiles en el Distrito Federal calculan que hay cerca de 400 menores de edad que son explotadas sexualmente en la vía pública

El evento busca reunir fondos para la construcción del Refugio para Víctimas de Trata, planeado desde el año pasado por el gobierno poblano

Autoridades locales anunciaron la Primera Carrera de la Población "Unidos contra la Trata de Personas", que busca reunir fondos para la construcción del Refugio para Víctimas de Trata, planeado desde el año pasado por el gobierno de Puebla.

El secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Fernando Graham Velver, indicó que esta carrera se realizará el próximo domingo 12 de agosto, y tendrá un cupo de 2 mil participantes que podrán correr las distancias de 5 ó 10 kilómetros, en la rama varonil y femenil.

Cada participante deberá cubrir una cuota de 200 pesos, con lo cual se prevé reunir un monto de 400 mil pesos para el centro de atención especializada para grupos vulnerables, víctimas de trata.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, recordó que el pasado 15 de diciembre se realizó el concierto Rockphony Orchestra & Chorus, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el cual se recaudaron fondos para la construcción del primer refugio especial destinado a víctimas de trata de personas en el estado de Puebla, en el marco de la Campaña Corazón Azul.

Aquella vez se reunieron millón 506 pesos para la edificación del inmueble que brindará servicios de alojamiento, asesoría e información, asistencia médica, psicológica y emocional, así como orientación jurídica, rehabilitación, programas educativos y bolsa de trabajo.

Reiteró que la inscripción para la carrera concluye el 10 agosto y el módulo receptor estará en las oficinas del Coespo, ubicadas en Diagonal 39 Oriente 3905 en la colonia Huexotitla de esta ciudad o bien en las tiendas MISTERTENNIS.

También existe la posibilidad de registro vía internet a través del sitio www.entusmarcas.com con cargo a tarjeta de crédito de 220 pesos.

Los funcionarios recordaron que la ubicación del refugio se mantendrá en confidencialidad a fin de garantizar la seguridad de las víctimas.

Por ahora no está concluido el proyecto ejecutivo, pero se espera que este mismo año inicie la construcción del albergue.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0