aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón critica: 'inaceptable, compra de votos'

Jorge Ramos Pérez| El Universal
09:30Ciudad de México | Lunes 09 de julio de 2012
El Presidente Felipe Calderón dijo que esta 'compra-venta de voluntades políticas, así sea una o 10 o 100 o mil, es simplemente inaceptable'. Conmina a la autoridad electoral a que rectifique de inmediato y castigue si debe castigar

El Presidente Felipe Calderón dijo que es inaceptable que se dé la compra del voto y se pronunció a favor de aclarar el tema de las tarjetas para presuntamente favorecer al PRI, porque, dijo, no es dable aceptar "qué tanto es tantito".

En entrevista con Leonardo Curzio en Enfoque, Calderón dijo que "voy a evitar la palabra, para ser muy respetuoso, pero esta compra-venta de voluntades políticas, así sea una o 10 o 100 o mil, pues es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla".

Pero "el tema este de las tarjetas, añadió, y las cuentas y todo es un tema que no digo que va ser suficiente, no lo sé, para descalificar una elección con esas diferencias, pero que debe ser resuelto, por supuesto. Oye no podemos quedarnos así nada más 'que tanto es tantito' en eso".

El mandatario recordó que en 2006 se inventaron muchas cosas, "mitos y tonterías" que nunca se probaron.

Calderón dijo que faltan 153 días de transición hasta que llegue el próximo presidente de México, pero ofreció empeñarse en que el país esté en las mejores condiciones de estabilidad económica, política y social.

Volvió a defender a la Policía Federal, pese al hecho violento entre sus elementos hace dos semanas en el aeropuerto, porque es una corporación de calidad profesional a pesar de que haya quienes incurran en hechos que avergüenzan.

Reveló que sí hubiera aceptado ser procurador General de la República si Josefina Vázquez Mota hubiese llegado a Los Pinos.

Felipe Calderón afirmó que no es cierto que los 60 mil muertos se le puedan achacar a él y dijo que de cualquier manera hubieran ocurrido asesinatos, pero con la diferencia de que el Estado estaría sometido ante los cárteles de la droga.

"Como dice el clásico: yo sí saqué a las tepocatas", bromeó Calderón, parafraseando a su antecesor Vicente Fox.

Al preguntarle si ve a Vázquez Mota dirigiendo al PAN, Calderón dijo que ve una reconstrucción profunda del partido y entonces quién lo dirija no es lo relevante.

El Presidente dijo que algunos de los candidatos propuestos por el PAN quizá no se pueda asegurar que fueran los mejores abanderados.

"La premisa mayor del PAN era que cualquier candidato a un puesto público debiera ser el mejor candidato a ese puesto público. Yo lo creo, desde luego de Josefina, pero creo que no lo podemos asegurar, seamos honestos de todos los candidatos de todos los candidatos en esta elección. Revisar membresía, discurso, militancia, candidato, eso es reconstruir al PAN no discutir si me quedo más o si viene fulano o fulana, claro que hay que discutirlo".

 



comentarios
0