aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataques en Irak dejan 33 muertos y 100 heridos

AP| El Universal
09:00BAGDAD | Martes 03 de julio de 2012
En Diwaniya un cami?n con vegetales estall? en un mercado atestado donde mat? a 25 personas e hiri?

ATAQUES En Diwaniya un camión con vegetales estalló en un mercado atestado donde mató a 25 personas e hirió a 40.. (Foto: Reuters )

Se desata el pánico en medio del fatalismo de los musulmanes chiíes que anticipan más tragedias durante sus peregrinaciones esta semana

Por lo menos 33 personas murieron este martes y unas cien resultaron heridas en medio de la alarma general y el fatalismo de los musulmanes chiíes que anticipan más tragedias durante sus peregrinaciones esta semana.

Una ola de explosiones ensangrentó cuatro ciudades iraquíes, sobre todo Diwaniya, a 130 kilómetros al sur de Bagdad, donde un camión con vegetales estalló en un mercado atestado donde mató a 25 personas e hirió a 40.

Uno de los vendedores del mercado, Salah Abbas, describió la escena de pánico después de la explosión.

"Quedaron varios cadáveres calcinados sobre el piso", dijo Abbas, que corrió a ayudar a los colegas heridos antes de la llegada de las ambulancias.

"La gente gritaba y lloraba; llegaban algunos para auxiliar a sus familiares mientras otros salían corriendo", agregó.

"Después circularon rumores de más vehículos con explosivos y se desató el pánico", expresó.

Los ataques tienen lugar mientras cientos de miles de peregrinos chiíes se dirigen esta semana a la ciudad de Karbala para ceremonias religiosas que deben culminar el viernes.

Los peregrinajes chiíes son un blanco predilecto para los insurgentes suníes vinculados con Al Qaeda, y los ataques durante una marcha similar en Bagdad el mes pasado dejaron cien muertos.

Diwaniya está a 40 kilómetros de Karbala, que también fue blanco de dos explosiones en automóviles estacionados frente a un mercado que dejaron cinco muertos y 30 heridos.

Jubair al-Jabouri, director del consejo provincial de Qadisiya, confirmó la cifra de bajas en Diwaniya, una ciudad chií y capital provincial.

Atribuyó los ataques a Al Qaeda.

"El terrorismo no tiene religión", afirmó. "Los terroristas atacaron hoy a los inocentes en Karbala y Diwaniya".

Nadie se atribuyó inmediatamente las explosiones, que se producen después de un mes particularmente sangriento contra peregrinos chiíes, funcionarios del gobierno y fuerzas de seguridad.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0