aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estados Unidos felicita a Peña Nieto

J. Jaime Hernández / corresponsal | El Universal
12:41ESTADOS UNIDOS | Lunes 02 de julio de 2012
El Departamento de Estado estadounidense reiteró la voluntad del gobierno de Estados Unidos de colaborar con el gobierno del príista cuando asuma el poder

Estados Unidos felicitó este lunes al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien aventaja en los conteos de la elección presidencial en México.

"Creemos que han sido unas elecciones limpias y justas", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nulland, al reiterar la voluntad del gobierno de Estado Unidos de colaborar con el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto en cuando asuma el poder.

"Queremos seguir colaborando con el gobierno del presidente Felipe Calderón hasta el fin de su mandato y estamos dispuestos a seguir manteniendo una estrecha colaboración con el gobierno de Enrique Peña Nieto una vez que asuma la Presidencia", enfatizó Nulland en referencia a la continuad de la lucha contra los cárteles de la droga.

A pesar de que aún no se han dado a conocer la totalidad de los resultados que emanaron de las urnas el pasado domingo, el Departamento de Estado estadounidense consideró que las cifras preliminares hablan de una victoria de Enrique Peña Nieto.

El pronunciamiento del Departamento de Estado es el primero que se produce después de intensas consultas con su representación diplomática en México. La Casa Blanca podría emitir un comunicado en el curso de las próximas horas.

spb



comentarios
0