aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE destaca instalación de 99.9% de casillas

Notimex| El Universal
17:50Ciudad de México | Domingo 01 de julio de 2012
El secretario ejecutivo Jacobo Molina advierte que hay algunas casillas que todavía no se reportan en virtud de que están en zonas alejadas de los centros de cómputo distrital

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que la instalación de las casillas en el país fue de 99.9%, y mencionó que con excepción de un par de casillas en distritos de Oaxaca hasta la tarde de este domingo hubo una cobertura casi total.

El consejero electoral Lorenzo Córdova Vianello dijo que es la primera vez en la historia electoral del país que hay un número como éste de casillas no instaladas y que aún existe la posibilidad de que las mismas abran.

El secretario ejecutivo del IFE, Jacobo Molina, expuso que hay algunas casillas que todavía no se reportan en virtud de que están en zonas alejadas de los centros de cómputo distrital.

Sin embargo, a partir de la comunicación que hay con el Servicio Profesional Electoral de esta institución hasta el momento solamente existe el reporte ya definitivo de que sólo dos casillas no se instalarán, aseveró.

"Las dos en el estado de Oaxaca, en los distritos 07 y 09, con cabeceras en Juchitán de Zaragoza y Santa Lucía del Camino, respectivamente" , señaló.

En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, hubo dificultades en virtud de la precipitación pluvial, resaltó.

Sin embargo, antes de bajar a esta sala, "pude hablar con nuestro vocal ejecutivo distrital, el compañero Óscar Trejo, quien reportó que en todo caso en Matamoros sólo se dejará de instalar una casilla".

Más tarde, el consejero electoral Marco Antonio Baños informó que dicha casilla en la ciudad de Matamoros fue instalada.

 



comentarios
0