aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección va con plena normalidad: IFE

Nayeli Cortés y Ariadna García| El Universal
13:20Ciudad de México | Domingo 01 de julio de 2012
Muestra el video

Videos TRIFE; no existe posibilidad de fraude electoral.
El Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos reitero que los encargados de cuidar los votos son la propia ciudadania, por otra parte menciono que a él solo le interesa que la elección sea llevada conforme

El Instituto Federal Electoral informó que la jornada electoral se ha desarrollado en plena normalidad y que por ello no será necesario dar un mensaje en cadena nacional para dar cuenta de la evolución del proceso de este domingo

 

El secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo, reportó que en total se instalaron el 99:78 por ciento de las casillas previstas para la elección de este domingo.

Así, por considerarlo innecesario, el IFE consideró innecesario hacer uso de la cadena nacional solicitada para emitir un mensaje a las 13 horas de hoy.

"La jornada electoral se desarrolla en plena normalidad" reportó la institución electoral.

El reporte de apertura de casillas concluyó que de las 143 mil 132 programadas fue posible que se instalaran casi todas, y el 0.6 por ciento que no se han instalado representantes apenas poco más de 600 en todo el territorio nacional.

En este momento  las 300 juntas distritales del Instituto "continúan cargando los datos al Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE)" reportó la secretaría ejecutiva.

"Esta cifra de avance ha sido posible gracias a la movilización y el compromiso de 572 mil 528 ciudadanos que integran las mesas directivas de casilla y que ahora mismo se encuentran recibiendo la votación de sus vecinos en todo el país".

En unos momentos más el Consejo General del IFE reanudará su sesión de este día, donde se rendirá el reporte sobre la instalación de casillas.



comentarios
0