aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dependencias, atentas a jornada electoral: PGR

Silvia Otero y Marcos Muedano| El Universal
11:40Ciudad de México | Domingo 01 de julio de 2012
La Procuraduría General de la República informó que las dependencias de seguridad del país están alertas ante cualquier situación que se registre durante la jornada electoral

Las dependencias de seguridad del país están alertas ante cualquier situación que pueda registrarse en el desarrollo de la jornada electoral, sobre todo en los estados en los que se han registrado episodios de violencia en los últimos días, aunque hasta el momento no
hay reportes de incidentes, indicó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibañez.

En entrevista, después de emitir su voto, la funcionaria indicó que en materia electoral toda la dependencia a su cargo está lista para estos comicios y atender todas las denuncias. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), hasta el momento ha iniciado 597 averiguaciones previas desde el inició del proceso -el 30 de marzo- hasta la fecha.

La procuradora acudió a sufragar en la casilla de la Sección 5082, ubicada en la Escuela Secundaria Diurna 94, Giuseppe Garibaldi, en la colonia Irrigación en la delegación Miguel Hidalgo.

Hizo un llamado a "todo mundo ejerzamos nuestro derecho de una manera responsable y que es una fiesta democrática en el país en la que todos debemos de participar".

Se le cuestionó sobre reportes en torno a los riesgos del crimen organizado en el país, que pudieran afectar la jornada.

Morales Ibañez indicó que "la PGR en sus áreas especializadas todas están, incluyendo la propia Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, están trabajando al 100% en las áreas que les corresponden y las células, precisamente, desplegadas están pendientes también de cualquier incidencia de otro tipo de delitos que se puedan presentar".

La procuradora indicó que "las áreas de seguridad pública, tanto federales como estatales, todas están también en alerta y en los estados en los que se ha dado mayor violencia en los últimos días es en donde se ha estado poniendo especial énfasis, sobre todo las áreas de seguridad, son las que están observando y patrullando en ese sentido y nosotros alertas para toda averiguación previa o acta que se tenga que iniciar".

Indicó que en estas primeras horas de la jornada electoral ha recibido reportes de que "hasta el momento es tranquila, con alguna que otra incidencia, pero nada que ponga en riesgo la seguridad y tampoco la jornada para que los ciudadanos salgan en completa armonía y en paz a ejercer su derecho ciudadano. Todo está hasta ahorita bien".

Respecto a la labor que corresponde a la PGR, la procuradora detalló que la dependencia está lista para atender todas y cada una de las denuncias que se presenten, tanto en las 32 delegaciones y las áreas especializadas como la Fepade con las 118 células móviles que están desplegadas a lo largo del territorio nacional, "todos están listos y están trabajando para recibir las denuncias que se presenten en esta jornada.

xag



comentarios
0