aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestran influencia de pintura en fotografía moderna

El análisis pictórico se realiza por medio de la obra de John Baldessari, Lászlo Moholy-Nagy, Robert Rauschenberg y Wolfgang Tillmans, entre un total de veinticinco artistas
La exhibici?n revisa la relaci?n entre la pintura y la fotograf?a actual.

Pieza. La exhibición revisa la relación entre la pintura y la fotografía actual.. (Foto: Archivo )

Fráncfort, Alemania | Martes 26 de junio de 2012 EFE | El Universal15:15
Comenta la Nota

Una exposición en el Museo Städel de Fráncfort muestra la influencia de la pintura en la producción fotográfica contemporánea por medio de la obra de John Baldessari, Lászlo Moholy-Nagy, Robert Rauschenberg, Thomas Ruff y Wolfgang Tillmans, entre un total de veinticinco artistas.

Desde el 27 de junio y hasta el 23 de septiembre, el museo, recientemente ampliado, ofrece esta muestra, titulada "Pintura en la fotografía. Estrategias de apropiación", que presenta 60 obras de la colección propia de Städel y otras cedidas por la colección del DZ Bank, colecciones privadas y galerías.

Mientras que la influencia de la fotografía en los géneros de arte más clásicos ha sido objeto de análisis en numerosas exposiciones, menor atención se ha prestado hasta el momento, señala el museo, al impacto de la pintura en la fotografía actual.

La exposición explora cómo se refleja la pintura en el imaginario fotográfico, al que llega mediante diferentes "estrategias artísticas de apropiación" que tienen en común el oponerse a la expectativa general de un documento auténtico de la realidad.

La exposición presenta los fotogramas de la década de los años veinte del siglo pasado de Lászlo Moholy-Nagy, profesor de la escuela Bauhaus, para quien la luz se convierte en el agente creativo en estas imágenes realizadas sin cámara.

Además se puede ver obras de John Baldessari, Oliver Boberg, Victor Burgin, John Chamberlain, Tacita Dean, Luigi Ghirri, Beate Gütschow, Richard Hamilton, Annette Kelm, Joseph Kosuth, Louise Lawler, Sherrie Levine, Peter Roehr, Georges Rousse, Jörg Sasse, Otto Steinert, Thomas Struth, Hiroshi Sugimoto, Jeff Wall y Amelie von Wulffen.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD