aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMW probará autos eléctricos en DF, Ebrard prestará el suyo

Rafael Montes| El Universal
13:29Ciudad de México | Martes 26 de junio de 2012
Ebrard condujo el vehculo Mini E que ser lanzado en 2013

Ebrard condujo el vehículo Mini E que será lanzado en 2013. (Foto: Especial )

La empresa alemana entrega 12 modelos Mini a académicos, investigadores y a autoridades, entre ellas a Marcelo Ebrard, para que los usen, previo a su lanzamiento al público en el 2013

La Ciudad de México será el laboratorio donde se probarán los primeros vehículos eléctricos modelo mini de la marca BMW, por lo que la empresa entregó 12 unidades a académicos, investigadores y a autoridades del gobierno capitalino.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, recibió uno de los vehículos eléctricos.

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el jefe de gobierno anunció que lanzará un concurso para que los capitalinos puedan conducir el Mini E que le dio la empresa.

Informó que pondrán usarlo, durante un día, los ciudadanos "más verdes"; en la página del Plan Verde se darán a conocer las bases del concurso.

La empresa alemana busca hacer pruebas de rodamiento y rendimiento en una ciudad con las características de la capital, sobre todo por la altura a la que se encuentra.

En la presentación de los vehículos, Ebrard dijo que al ser el DF una de las ciudades con mayor riesgo en el mundo ante los embates del calentamiento global, "tenemos que introducir nuevas tecnologías para acelerar la reducción de emisiones a la atmósfera que provocan el calentamiento global".

Destacó que la movilidad es uno de los principales factores que indican cuánto se calienta el planeta desde las ciudades.

El vehículo Mini E será lanzado a la venta al público en el año 2013.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del DF, dijo que este tipo de automóviles tiene una eficiencia energética del 90 por ciento frente a los de gasolina, que tienen 40 por ciento de rendimiento.

Dijo que son silenciosos, no vibran y ni emiten calor ni un sólo gramo de dióxido de carbono, de monóxido de carbono ni de óxidos de nitrógeno, además de que no provoca la generación de ozono.

hmc

 

 



comentarios
0