aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ley se aplica, jamás se negocia: Peña Nieto

Francisco Reséndiz| El Universal
22:23Miércoles 20 de junio de 2012
El candidato lamenta la 'falta de conocimiento' del congresista estadounidense, James Sensenbrenner, sobre su propuesta en materia de seguridad

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ratificó su "compromiso indeclinable" de combate al crimen organizado.

Sostuvo que la aplicación de la ley es una obligación del Estado mexicano: la "ley se aplica, jamás se negocia".

Explicó -de acuerdo con un comunicado emitido por su equipo en la ciudad de México- que la única manera de asegurar el apoyo social al combate al crimen organizado es reduciendo la violencia.

Subrayó que si la violencia no disminuye, se pierde el apoyo de la población en el combate al crimen.

Por ello, insistió que la reducción de la violencia es una condición necesaria para tener éxito en el combate frontal a los cárteles de la droga y a cualquier grupo del crimen organizado.

Ante las declaraciones del congresista estadounidense, James Sensenbrenner, en el sentido de que combatir al crimen organizado no será una prioridad para Peña Nieto, el candidato lamentó la falta de conocimiento del legislador sobre su propuesta en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

El mexiquense reiteró que su gobierno, de ganar los comicios del 1 de julio, buscará mejorar y ampliar la cooperación con el gobierno de los Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado, bajo las premisas de respeto mutuo, responsabilidad compartida y construcción de confianza.

ml



comentarios
0