aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bandas de rock defienden a los perros

Martha Patricia García| El Universal
15:51MÉXICO | Lunes 18 de junio de 2012
Botellita de Jerez ser? una de las bandas participantes en el concierto

Apoyo. Botellita de Jerez será una de las bandas participantes en el concierto. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

"Rock Perrón" reunirá a Botellita de Jerez, Santa Sabina. Homenaje a Rita Guerrero, La Cuca, La Castañeda, Azul Violeta y Radio Kaos

La Cuca, La Castañeda, Botellita de Jerez, Azul Violeta y RadioKaos y Santa Sabina (homenaje a Rita Guerrero) se unieron con el fin de crear conciencia en las personas respecto al maltrato animal, por lo cual ofrecerán un concierto "rock perrón" el próximo sábado 23 de junio en el Rodeo Santa Fe, como parte de una iniciativa de Atomic Thoughts.

La empresa "Ganador" se sumó a la causa y donará cuatro toneladas de alimento más el cinco por ciento por cada ticket de compra de sus productos que presenten los asistentes al evento; además de asociaciones como "Cuidando sus huellas" que invita a la adopción, esterilización y tenencia responsable de mascotas y "El muro" que promueve planes para disminuir los niveles de violencia en nuestra sociedad a través de campañas de protección animal, también se añadieron al propósito.

Alberto Castillo Peláez ex profesor en "La Academia" y presidente de "El Muro" destacó que se ha comprobado que todos los asesinos seriales torturaron, maltrataron y mataron a animales en su infancia y juventud "luego comienzan a perder sensibilidad y cometen estos mismos actos contra personas, por eso es que en Estados Unidos existen leyes muy severas", dijo y enfatizó que ninguno de los candidatos a la presidencia de México ha abordado este tema "Sólo nos recibió la senadora María de los Ángeles Moreno, pero no ha dado resultados", indicó.

Castillo destacó que existen unas leyes de protección, pero que no se respetan porque no existe una denuncia, por ello a través de El Muro ofrecen un machote que ayude a las personas a redactar su denuncia. Destacó que buscan que las leyes castiguen actos delictivos se cometan contra personas o contra animales "Aquí da lo mismo si quemas un objeto que si quemas un animal. Se castiga según contra quién se cometa la agresión y no debe ser así", comentó.

Claudio de la banda Radio Kaos comentó que su esposa le apagó la televisión mientras veía el futbol y le informó sobre la matanza de 80 mil perros que hicieron en Ucrana para que su ciudad se viera más limpia por la Eurocopa. "Me puse la camiseta al doble, si no aprendemos a tratar bien a un animalito nos espera un futuro muy duro".

No al racismo

La Castañeda destacó que la campaña es en favor de todos los animales, pero en especial del perro mestizo o callejero que además se puede volver una plaga por la irresponsabilidad de las personas que los abandonan y convertirse a su vez en un peligro por no estar esterilizados.

Beto Castillo invitó a romper con prejuicios que se tiene hacia las mezclas de perros. "Hay que educar a los niños, ellos que todavía no hacen una diferencia entre un perro de raza el que no lo es. Cuando se tiene un perro la siguiente pregunta es "¿qué raza es?", hay que romper con eso, que deje de ser un símbolo de estatus porque los mexicanos también somos mestizos", comentó.

Además de los rockeros, se encuentran involucrados en esta causa otras figuras como Kalimba, Faisy, Claudia Lizaldi, Lolita Cortés, Paty Muñoz, Gaby Platas y Fernando de la O, entre otros que realizaron una campaña de postales promoviendo el respeto y cuidado de perros, así como la adopción a través de postales en las que algunos aparecen posando con perros de raza.

El concierto iniciará a las 18:30, pero el acceso estará disponible desde las 17:00 horas; cada banda tendrá una participación de 45 minutos y entre ellas ofrecerán datos duros acerca de la problemática. Un porcentaje del evento se donará a casos específicos de maltrato animal, cuyos casos se están analizando para establecer prioridades dependiendo de la urgencia.

 

rqm




Ver más @Univ_espect
comentarios
0