aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iusacell y Telefónica van por 90% de cobertura nacional

Notimex| El Universal
10:30Ciudad de México | Miércoles 13 de junio de 2012
El acuerdo entre las dos telef?nicas incluye la ampliaci?n de 36 mil kil?metros de fibra ?ptica que

UNEN SUS REDES El acuerdo entre las dos telefónicas incluye la ampliación de 36 mil kilómetros de fibra óptica que permitirá aumentar la cantidad, calidad y velocidad de servicios. (Foto: Archivo/ El Universal )

Las empresas de telefonía móvil unirán sus redes de telecomunicaciones para beneficiar a más de 27 millones de usuarios

Las empresas de telefonía móvil Iusacell y Telefónica Movistar unirán sus redes de telecomunicaciones para beneficiar a más de 27 millones de usuarios y alcanzar una cobertura de entre 85 y 90 por ciento a nivel nacional.

El acuerdo incluye la ampliación de 36 mil kilómetros de fibra óptica que permitirá aumentar la cantidad, calidad y velocidad de servicios, además de contribuir a la reducción de la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas.

El presidente ejecutivo de Telefónica México, Juan Avellán, enfatizó que la alianza es en pro de la competencia y contra un monopolio que ha impedido que millones de mexicanos accedan a los beneficios de la tecnología por los altos precios de los servicios.

A su vez, el director general de Iusacell, Adrián Steckel, dijo que "hay gente que no está contenta porque estamos uniendo fuerzas, haciendo cosas que son buenas para el consumidor".

xag



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0