aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidato del PRI mata a panista en Chiapas, denuncian

Fredy Martín Pérez / Corresponsal| El Universal
15:41VILLAFLORES, Chis | Lunes 11 de junio de 2012
El candidato del PRI a la alcald?a de Villaflores es se?alado por un testigo como responsable del as

ACUSACIÓN El candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores es señalado por un testigo como responsable del asesinato del brigadista del PAN. (Foto: Especial )

El militante del PAN Édgar Hernández Corzo fue asesinado por Ulises Grajales, aspirante a la alcaldía de Villaflores, cuando colocaba propaganda política en la cabecera municipal, asegura el diputado Ovidio Cortázar Ramos

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas abrió una averiguación por el asesinato de un joven brigadista del PAN que fue muerto a balazos la madruga del lunes después de colocar propaganda blanquiazul, crimen cometido presuntamente por el candidato del PRI-POCh a la alcaldía de este lugar, Ulises Grajales Niño.

Por más de 13 horas el presunto homicida permaneció oculto en su casa en la Avenida Central y 4ª Oriente, en el centro de Villaflores, que permaneció rodeada por patrullas de la Policía Municipal y Estatal Preventiva.

El candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ovidio Cortázar Ramos dio a conocer que Édgar Hernández Corzo, de 25 años de edad, fue asesinado a las 03:00 horas del lunes, cuando instalaba propaganda del PAN del candidato a la alcaldía Mariano Rosales.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado se abrió la averiguación previa 182/CE39/2012, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cortázar Ramos informó que Édgar Hernández Corzo, de 25 años de edad, es sobrino del candidato a la diputación federal por el distrito 10 por el PAN, Roger de Coss Corzo.

El joven trabajaba en las brigadas del PAN, colocando propaganda de los candidatos a la alcaldía, diputación local y federal, en el municipio de Villaflores, a 64 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Un testigo, identificado como Manuel Antonio Corzo Rojas, que viajaba en una camioneta Dodge tipo Ram, dijo que fueron atacados a balazos por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Orgullo Chiapas (POCh), Ulises Grajales Niño, al término de la jornada de trabajo.

"Nos dirigíamos a nuestras casas, después de colocar propaganda del PAN, cuando fuimos atacados a balazos", explicó Corzo Rojas, por lo que optaron por huir, para tratar de evadir al agresor.

Cuando Édgar ingresó al rancho "El Sinaloense", propiedad del ranchero Tony Corzo, donde pretendía refugiarse, fue alcanzado por un disparo de arma de fuego de grueso calibre, que recibió en la cabeza.

El presunto homicida, Ulises Grajales Niño viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban, de color negro, desde donde realizó la persecución contra los jóvenes panistas.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió a las 03:30 horas un llamado de auxilio de Ulises Grajales Niño, alegando que en el rancho "El Sinaloense" había descubierto que "ocultaban propaganda" del PRI que le habían robado.

En un parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Chiapas, al que tuvo acceso este diario, se informó que los hechos ocurrieron a las 03:00 horas.

Edgar Hernández Corzo y Manuel Antonio Corzo Rojas, se disponían a descansar, cuando "se toparon una Suburban de color negra (y) un coche gris, quienes se dieron vuelta y empezaron a dispararles a la altura de la Unach y Zaragoza, hasta llegar al rancho conocido como El sinaloense", dice el documento en poder de EL UNIVERSAL.

Los familiares del joven, responsabilizaron al candidato a la alcaldía de Villaflores del homicidio y pidieron su detención.

El líder estatal del PAN Carlos Alberto Palomeque Archila, en un comunicado declaró que "nada justifica la violencia en la política y que no son las balas como se resuelven las cosas sino con política y en las urnas".

Confió en que las autoridades hagan su trabajo e investiguen a fondo para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Palomeque Archila dijo que los jóvenes fueron muertos después de colocar propaganda y pintar bardas de los candidatos del PAN.

La casa de Ulises Grajales Niño permanece resguardada por patrullas de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva.

Líderes partidistas locales consideran a Ulises Grajales Niño como un "vividor" que cobra a la gente por algunos trámites ante dependencias federales y estatales.

La víspera, la candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López reportó la destrucción de propaganda por presuntos militantes del PRI.

Hasta la tarde del lunes, el presunto homicida no ha sido detenido.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0