aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña declina ir a debate propuesto por #YoSoy132

Francisco Reséndiz| El Universal
13:00CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 07 de junio de 2012
Muestra el video

Video YoSoy132emplaza a candidatos a debate.
El video llamado ´Debate 132´ explicaron el formato del debate; la cita es el martes 19 de junio a las 20 horas

El candidato presidencial del PRI señala que no hay condiciones de imparcialidad y neutralidad. Los otros aspirantes: Vázquez Mota, López Obrador y Quadri de la Torre ya habían confirmado su participación

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), declinó la invitación del Movimiento #YoSoy132 para participar en un debate entre los cuatro aspirantes a Los Pinos, a realizarse antes de la jornada electoral el 1 de julio.

Precisó que debido a que este movimiento se ha definido como anti-Peña no hay condiciones de imparcialidad y neutralidad.

En breve entrevista, al término de un desayuno con los reporteros que cubren sus actividades en todo el país, el abanderado presidencial priísta señaló:

"Voy a participar en lo que la ley establece, que son los dos debates que fija. Me parece que esta invitación hecha por el Movimiento 132 no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad, toda vez que es un movimiento que claramente se ha señalado como anti-Peña, lo cual lamento porque lo que México busca es propuesta para estar a favor y en pro de lo que se debe tener y no en contra, porque eso sólo despierta encono, diferencias, violencia, eventualmente y es lo que hay que evitar", aseguró.

A su salida de un hotel de Polanco, Peña Nieto dijo que el próximo debate presidencial, que se efectuará el domingo en Guadalajara, será un espacio que le permitirá presentar de manera clara ante los mexicanos cuál es su propuesta, a qué se está comprometiendo "de manera seria y responsable y qué piensa hacer para el país"; "porque México necesita cambiar y no hay espacio mejor que el debate que va a permitir establecer diferencias" con los proyectos de sus adversarios políticos.

cg

 



comentarios
0