aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esposa e hijo de 'El Chapo', en lista de narcos de EU

J. Jaime Hernández / corresponsal y Silvia Otero| El Universal
11:02WASHINGTON | Jueves 07 de junio de 2012
Muestra el video

Video El Chapo terminar igual que Bin Laden: EU.
La secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, fue cuestionada ¿por qué no han podido atrapar al narcotraficante a 10 años de su fuga?

Con esta medida, María Alejandrina Salazar Hernández y su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar serán sujetos de acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo de bienes

Estados Unidos amplió hoy la lista negra de los familiares de Joaquín "El Chapo" Guzmán a María Alejandrina Salazar Hernández y Jesús Alfredo Guzman Salazar, esposa e hijo respectivamente del líder del cártel de Sinaloa, en una acción que busca estrechar el cerco y proseguir con el desmantelamiento gradual y total de esa organización criminal.

Con la designación en contra María Alejandrina Salazar Hernández y su hijo Jesús Alfredo Guzmán, ambos serán sujetos de acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo de bienes.


"Hoy es la sexta vez en el último año que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) que emprende acciones contra la organización de Chapo Guzmán", aseguró Adam J. Szubin, director de la oficina del Tesoro.


"Esta medida se suma a los agresivos esfuerzos del Tesoro, junto con otras agencias de seguridad federales, para identificar personas que facilitan las operaciones de tráfico de drogas del Chapo Guzmán y perseguir el desmantelamiento definitivo de su organización, responsable de innumerables actos violentos", añadió Szubin en una nota de prensa.


María Alejandrina Salazar es la primera de las esposas conocidas de "El Chapo" Gumán, con quien habría procreado al menos 8 hijos. El gobierno de Estados Unidos le acusa por aportar "asistencia material".


A Jesus Alfredo Guzman Salazar se le imputa el participar, junto a su padre, en una serie de delitos descritos en sendos encausamientos por tráfico de drogas en una corte federal del distrito de Illinois desde el año 2009.

El Chapo Guzmán y el cártel de Sinaloa fueron incluidos en la lista de narcotraficantes internacionales en 2001 y 2009, respectivamente.


Apenas el pasado 8 de mayo Estados Unidos incluyó a otros dos hijos del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. En esa ocasión, el Departamento estadounidense del Tesoro designó a Iván Archivaldo, de 31 años, y Ovidio Guzmán, de 22 años, como narcotraficantes extranjeros por desempeñar actividades importantes de narcotráfico dentro del cártel.


cg



comentarios
0