aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN: No hubo 'pase de charola', sólo donaciones

Horacio Jiménez| El Universal
17:18Ciudad de México | Martes 05 de junio de 2012
Muestra el video

Video Sin problemas financieros en campaa: JVM.
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aclaró que en su campaña sí hay recursos, lo que no hay es dispendio y derroche

Informa el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul que en la reunión del fin de semana, en Puebla, hubo 'donaciones' que hicieron empresarios para campañas de candidatos locales

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que el domingo pasado, en la comida en Puebla a la que asistió la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota no hubo "pase de charola", más bien fueron "donaciones" que hicieron los empresarios de manera voluntaria.

En un comunicado, Acción Nacional confirmó la comida que encabezó el empresario Víctor Pinzón y a la que asistió Vázquez Mota con empresarios poblanos negó que el objetivo principal haya sido recaudar recursos para la campaña presidencial.

Más bien, "existió la disposición de algunos asistentes de apoyar campañas de candidatos locales de nuestro partido, cuyas donaciones fueron realizadas de manera voluntaria".

El presidente del partido, Gustavo Madero, subrayó que la ley electoral "permite" que los candidatos lleven a cabo acciones de recaudación siempre y cuando se sujeten a los límites que la legislación contempla. Reiteró el apego a los lineamientos de fiscalización e informó que reportará ante la autoridad electoral todos los donativos y los nombres de quienes realizaron las aportaciones.

"La ley permite el financiamiento privado a campañas y candidatos. Al PAN le queda claro que estas aportaciones deben ser acordes a los límites que anualmente fija la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral y a los topes de gastos de campaña que también fija el IFE".

Agregó que las aportaciones son públicas y parte de los informes que los partidos entregan a la autoridad electoral, respecto a sus ingresos y gastos de campaña.

"El partido ha venido cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de informes de gastos de campaña que establece la ley", destaca la comunicación panista.

vaas



comentarios
0