aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El piano de Lang Lang seduce en Bellas Artes

El pianista chino fue calificado por The New York Times como el artista más apasionado en el mundo de la música clásica
El pianista chino, Lang Lang, en Bellas Artes, donde interpret? obras de Chopin y Liszt

CONCIERTO EN PIANO El pianista chino, Lang Lang, en Bellas Artes, donde interpretó obras de Chopin y Liszt. (Foto: EFE )

México | Sábado 02 de junio de 2012 Alida Piñón | El Universal00:15
Comenta la Nota

ana.pinon@eluniversal.com.mx

Las manos de Lang Lang inician un baile interminable sobre el piano. El solista nacido en China hace 29 años interpreta uno a uno los Doce estudios Op. 25 de Chopin. Agita su cabeza, mueve los pies, saca el pecho y echa hacia atrás su espalda, la mano izquierda se suspende unos segundos en el aire. Termina la obra escrita en 11 tonalidades, y de estilo romántico. El Palacio de Bellas Artes estalla en aplausos.

El pianista chino considerado uno de los mejores intérpretes de los últimos años y uno de los mas afamados a nivel internacional, ofreció esta noche en el máximo recinto cultural del país un concierto que fue celebrado por la audiencia mexicana.

Ante la efusividad del público que desde hace semanas agotó las localidades, Lang Lang regresó al escenario en tres ocasiones para agradecer los aplausos de pie y los gritos.

Sonriente, el pianista que fue calificado por The New York Times como el "artista más apasionado en el mundo de la música clásica", agradeció en inglés la cálida recepción.

Después de ofrecer conciertos en distintos países, volara a Berlín para ofrecer un concierto el 15 de junio, con el que festejará 30 años de vida, acompañado de 50 niños de 13 naciones, dos de ellos mexicanos.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD