aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigación por 'pase de charola', tras comicios: IFE

Rodrigo Barranco/Corresponsal| El Universal
15:10Veracruz | Viernes 01 de junio de 2012
El candidato presidencial por el Movimiento Progresista, quien el d?a de hoy realiza actividades en

DE GIRA El candidato presidencial por el Movimiento Progresista, quien el día de hoy realiza actividades en Michoacán, ha declarado que está dispuesto a comparecer ante el IFE por el asunto del pase de charola . (Foto: Ariel Ojeda )

Muestra el video

Video AMLO dispuesto a ir a IFE por 'pase de charola'.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista declaró que está dispuesto a comparecer ante el IFE respecto a que miembros de su equipo han solicitado recursos millonarios a empresarios para su campaña

El consejero presidente Leonardo Valdés asegura que las investigaciones sobre el caso no concluirá antes de la elección presidencia; no descarta llamar a comparecer a Andrés Manuel López Obrador

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dijo que durante el proceso de investigación que se hace por el "pase de charola" a empresarios se podría llamar a comparecer al candidato a la presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, adelantó que el proceso de las indagatorias es largo y no tendrán resultados antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, por lo que el caso quedaría resuelto hasta después de saber quién es el ganador de las votaciones.

"Yo creo que estando a 29 días de las elecciones no tenemos tiempo para integrar toda la investigación de esas acusaciones", dijo el consejero en entrevista después de dar una conferencia ante empresarios de la ciudad de Veracruz.

El titular del IFE no quiso referirse a las sanciones o repercusiones que podría ocasionarle al tabasqueño si gana y se le comprueba alguna responsabilidad y prefirió esperar a que se hagan todas las indagatorias necesarias.

EL UNIVERSAL dio a conocer en exclusiva grabaciones en donde un grupo de cercanos a Andrés Manuel López Obrador pide a empresarios sumas millonarias para acompañar su campaña.

López Obrador se ha deslindado de esas acusaciones asegurando que no hubo tal "pase de charola", y dijo además que de haberse dado no fue con su autorización.

Valdés Zurita señaló que antes de hablar de una comparecencia hace falta "primero que se ratifique la denuncia que se hubiera presentado, segundo que se haga la valoración de las pruebas y tercero que en observación del debido proceso las personas que se señalan como presuntos responsables tengan la posibilidad de expresar en su defensa lo que consideren pertinente".

Y agregó: "Hay que señalar que en este tipo de proceso es muy importante cuando la persona se deslinda oportunamente. Yo estoy seguro que en el proceso de investigación que se llevará a cabo todos los presuntos implicados tendrán oportunidad de ejercer sus derechos".

vsg



comentarios
0