aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




#YoSoy132 perfila ser un movimiento contra Peña

Alberto Morales y Natalia Gómez | El Universal
21:45Ciudad de México | Miércoles 30 de mayo de 2012
Las mesas de trabajo entregaron sus propuestas a la asamblea general de estudiantes; stas tendrn

DELIBERACIÓN Las mesas de trabajo entregaron sus propuestas a la asamblea general de estudiantes; éstas tendrán que pasar todavía por la discusión interna en cada escuela, para después ser aprobadas. (Foto: XINHUA )

Muestra el video

Video YoSoy132 quiere cambiar rumbo electoral del pas.
Jóvenes de la Universidad Iberoamericana expusieron que harán política, pero no en los partidos políticos, para lo cual trabajan en propuestas en materia de educación y seguridad

La primera asamblea general definió propuestas entre las que destacan definirse como un movimiento contra lo que representa la candidatura del priísta; buscar un voto informado, democratizar los medios y pedir la renuncia de Elba Esther Gordillo

La primera asamblea general de #YoSoy132 definió una serie de propuestas entre las que destacan definirse como un movimiento contra lo que representa la candidatura de Enrique Peña Nieto; buscar un voto informado, democratizar los medios de comunicación; pedir la renuncia de Elba Esther Gordillo como líder magisterial y llevarla a juicio político, entre otras.

Tras siete horas de deliberaciones, las mesas de trabajo entregaron sus propuestas a asamblea general de estudiantes. Éstas tendrán que pasar todavía por la discusión interna en cada escuela, para después ser aprobadas.

Así el próximo 5 de junio, los voceros de cada institución se reunirán en la Facultad de Arquitectura para entregar sus resolutivos y discutir su organización interna.

La mesa de definición política del movimiento fue la que tuvo un debate más álgido pues los universitarios se enfrascaron el pedir un voto informado o voto nulo, además de que el movimiento se debería definir como antineoliberal.

Finalmente plantearon que en la coyuntura electoral la manipulación mediática pretende restaurar el viejo régimen político por medio de prácticas antidemocráticas y la cara de ese régimen, dijeron,  es Enrique Peña Nieto.

"No es odio ni intolerancia contra su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que éste representa", dijeron, "!Atenco no se olvida, Atenco no se olvida!", arengaron los universitarios contra el ex gobernador del estado de México, frente del templete en la zona de Las Islas de Ciudad Universitaria.

La mesa de política educativa propuso el cese inmediato de Elba Esther Godillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como que se investiguen sus cuentas bancarias y propiedades, las de sus familiares y sus prestanombres.

En la mesa de solidaridad con los mexicanos en el extranjero se expuso que ya hay contacto con el Movimiento M-15 de los "indignados" de España y con el movimiento Occupied Wall Street de Nueva York, con quienes sostendrán en un encuentro este fin de semana para dar a conocer el moviendo #YoSoy132 en el mundo.

Al término de la asamblea, anunciaron que mañana a las 11:00 se concentrarán en las instalaciones del IFE, para exigir que el segundo debate entre aspirantes presidenciales se transmita en cadena nacional.

tcm/rcr

 



comentarios
0