aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agreden a tiros a equipo de candidato de PRI en Tabasco

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal| El Universal
04:45VILLAHERMOSA, Tab.- | Miércoles 30 de mayo de 2012
El evento violento registrado cerca de las 22:00 horas, es el primero de este tipo durante este periodo de campañas electorales para gobernador, alcaldes y diputados locales que vive Tabasco

Juan Rueda de León, coordinador jurídico del candidato del PRI-PVEM-PANAL, a presidente municipal de Huimanguillo, Dagoberto Lara Sedas, salió ileso de un ataque a balazos del que fue objeto, cuyos proyectiles sólo impactaron en el vehículo en que viajaba la noche de ayer en la cabecera municipal de Huimanguillo.

Por la tarde, en esa ciudad, cerca de la calle donde ocurrió el atentado, se había presentado el candidato a gobernador por la coalición Primero Tabasco, Jesús Alí de la Torre, acompañado del abanderado a la alcaldía, el líder ganadero Dagoberto Lara.

Alí de la Torre y Dagoberto Lara realizaron un recorrido domiciliario en las colonias Guadalupe, Club Liberal y Centro de esa cabecera municipal.

Allí también se sumaron en apoyo a los candidatos priístas, Octavio Esperón Fausto, dirigente municipal del Partido del Trabajo, junto con "más de 300 integrantes" de la estructura petista.

Huimanguillo es el municipio de mayor extensión de Tabasco y colinda con la sierra norte de Chiapas y de una zona inhóspita del sur de Veracruz, y cuyo polígono es conocida como una región bronca. A finales del 2006, fue asesinado el alcalde de Huimanguillo, Walter Herrera.

Incluso, antes de que ocurriera la agresión contra su colaborador, el candidato a alcalde dijo que tuvo la necesidad de utilizar una camioneta blindada y el apoyo de policías estatales para su resguardo, pues admitió que el municipio que pretende gobernar, registra problemas serios de inseguridad y con presencia el crimen organizado.

El evento violento registrado cerca de las 22:00 horas, es el primero de este tipo durante este periodo de campañas electorales para gobernador, alcaldes y diputados locales que vive Tabasco.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0