aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repartirán agua en 30 municipios de Hidalgo

Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
16:27Pachuca, Hgo. | Martes 29 de mayo de 2012
Ponen en marcha en programa 'Acuario', que contará con el servicio de 120 pipas que recorrerán 350 comunidades que no cuentan con redes de agua potable

El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, informó que a partir de esta semana será puesto en marcha el programa "Acuario", que abastecerá de agua potable a 30 municipios del estado que no cuentan con redes de agua para sus comunidades.

Expuso que aunque los reportes no señalan un estiaje grave como el año pasado, es necesario que en esta temporada se apoye a los municipios que soliciten el reparto de agua.

En este año son 30 las demarcaciones que han realizado su solicitud, por lo cual el programa "Acuario" contará con el servicio de 120 pipas que recorrerán 350 comunidades de 30 municipios.

El total de beneficiarios alcanzará los 150 mil y la permanencia del programa depende de la situación climática, sin embargo se prevé que tenga una duración de al menos cinco meses.

El año pasado que se registró una sequía prolongada, el reparto de agua se extendió por nueve meses.

García Conde Explicó que este programa no tiene ningún costo para los beneficiarios ya que es financiado por el gobierno del estado, los gastos de gasolina para la entrega de líquido a los pobladores son asumidos por las alcaldías.

"Cualquier presidente que desee que acudamos a sus comunidades lo puede hacer, sólo tienen que hacer la solicitud", afirmó.

Además de domicilios particulares, también se apoya a las instituciones públicas y colegios.

Las pipas se abastecen de los pozos cercanos a las comunidades donde se implementa el programa, actualmente los veneros y pozos se encuentran bien abastecidos, dijo.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0