aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque a Sabritas podría afectar inversiones: Canacintra

Notimex| El Universal
15:28Ciudad de México | Lunes 28 de mayo de 2012
Muestra el video

Video: Difunden video de incendio en bodega de Sabritas.
Este fin de semana fueron afectados cinco centros de distribución ubicados en las poblaciones de Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato

Advierte que este tipo de acciones disminuye el atractivo de México para los inversionistas, ya que si una empresa del tamaño de Sabritas es víctima de ataques del crimen organizado, qué se puede esperar de un negocio menor

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, opinó que el ataque contra la empresa Sabritas el fin de semana podría afectar el flujo de inversiones a México, debido a que la violencia ha provocado un aumento en los recursos que se destinan a seguridad.

Para el líder empresarial, el clima de inseguridad que se vive en ciertas zonas del país ha generado que las empresas destinen hasta 12% de sus gastos a rubros como protección y resguardo de instalaciones y mercancía.

En este sentido, expuso, este tipo de acciones disminuye el atractivo de México para los inversionistas, ya que si una empresa del tamaño de Sabritas es víctima de ataques del crimen organizado, qué se puede esperar de un negocio de menor tamaño.

"Siempre estamos en contra en este tipo de acciones, encaminadas a extorsionar o amedrentar o hacer cosas que realmente van en contra de las empresas; yo creo que tenemos que avanzar en las propuestas que hemos hecho en la Canacintra para realmente lograr un cero impunidad en nuestro país" , afirmó en entrevista.

El viernes y sábado pasados fueron afectados, en algunos casos con incendios, cinco centros de distribución de Sabritas ubicados en las poblaciones de Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato.

Los ataques por parte de hombres armados causaron daños aún no cuantificados a las instalaciones físicas, los vehículos de la fuerza de ventas y al producto destinado al abasto de la zona, sin que se registraran heridos o pérdidas humanas.

Por lo anterior, Cervantes Rodiles consideró necesario que los candidatos a la Presidencia sean más directos en este tema e incluyan dentro de sus plataformas una agresiva estrategia para enfrentar al crimen organizado, pues resulta insostenible para cualquier empresa del mundo tener que destinar tantos recursos a protección.

Muchos sectores han elevado su presupuesto en seguridad para que sus productos lleguen a sus clientes en tiempo y forma, sobre todo en la joyería, en donde ha aumentado hasta 11%, pero hay otros sectores donde la cifra alcanza 12%, insistió.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0