aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausuran Feria de las Culturas Amigas 2012

Sharenni Guzmán| El Universal
21:45Ciudad de México | Sábado 26 de mayo de 2012
Muestra el video

Video Feria de las Culturas Amigas.
Por tercer año consecutivo, del 14 al 29 de mayo, habrá colores y fiesta para mostrar la gastronomía, música, arte y cultura de más de 60 países

El evento reunió a cerca de un millón y medio de personas desde el 12 de mayo y hasta este sábado, sobre Paseo de la Reforma

Esta noche llegó a su fin  la Feria de las Culturas Amigas, Diversidad y Armonía que, durante dos semanas, reunió gastronomía y artesanía de 73 países sobre Paseo de la Reforma.

La fiesta internacional, en su cuarta edición, superó en número de visitantes a la del año pasado con un millón 500 mil personas, informó el gobierno del DF.

Durante la clausura, Francesca Ramos Morgan, coordinadora general de Relaciones Internacionales del Distrito Federal, señaló que con esta fiesta de la diversidad hay un "adueñamiento" del espacio público, pues se puede caminar sin ningún temor.

Destacó que en este año participaron más embajadas en relación al anterior, e incluso la feria tuvo que extenderse en metros ya que tuvo que alojar a 14 países más.

"Muchos países querían un stand y ahora tienen dos, muestran sus artesanías, su comida, su información, sus atuendos, se comunican con nosotros los capitalinos", dijo.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay recordó que esta feria surgió de la solidaridad de las naciones con nuestro país, luego de la epidemia de Influenza en 2009.

"Nos da mucho gusto tener una feria que tiene un motivo y que además ahora traduce ese carácter tan cosmopolita de la Ciudad de México; para nosotros esto es lo que llamamos turismo ciudadano, urbano, en estos días que superamos el millón y medio de asistentes".

Esta noche se llevó a cabo la clausura simbólica de La Feria de las Culturas Amigas 2012, Diversidad en Armonía; sin embargo los stands continuarán abiertos hasta este domingo.

El espectáculo inició en la Glorieta de la Palma con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Manuel M. Ponce, la Orquesta Vulgar, y posteriormente La Floridita, Internacional Sonora Balkanera, Sonido Changorama y Celso Piña y su Ronda Bogotá.

ahd/rcr

 



comentarios
0