aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian amenazas contra defensor de normalistas

Carlos Cabrera/Corresponsal| El Universal
22:06Chilpancingo, Gro | Miércoles 23 de mayo de 2012
Organizaciones sociales demandan medidas de seguridad para Vidulfo Rosales Sierra, abogado defensor de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa

Diversas Organizaciones sociales denunciaron que el abogado defensor de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, ha recibido diversas amenazas de muerte por el trabajo que ha realizado en defensa de los derechos humanos en Guerrero, por lo que demandaron a las autoridades correspondientes brindar las medidas de seguridad necesarias.

A través de un comunicado, la Red de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció que este día su abogado recibió un mensaje anónimo, donde le exige "callarse la boca" en los diferentes casos de violación a los derechos humanos que atiende, entre ellos la defensa de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Por estos hechos, Tlachinollan presentó formalmente una denuncia de hechos ante la encargada de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal y posteriormente se reunieron con altos funcionarios del gobierno del estado.

Ahí demandaron protección para Vidulfo Rosales Sierra y la red de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, esto con la intención de garantizar la integridad física del abogado y del resto de sus colaboradores.

Consideraron que estas amenazas constituyen una represalia directa al trabajo que dicha organización realiza colectivamente en la defensa y promoción de los derechos humanos de la población guerrerense desde hace más de 18 años, por que el texto del anónimo hace ver que las amenazas están dirigidas a inhibir las actividades que realizan.

El caso mas reciente que defiende Vidulfo Rosales Sierra, son las presuntas órdenes de aprehensión en contra de 24 estudiantes de la normal de Ayotzinapa por los hechos del 12 de diciembre, donde murieron dos estudiante y un trabajador de una gasolinera.

 

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0