aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denunciarán a sindicato minero por apoyo a Morena

Julián Sánchez| El Universal
11:30CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 23 de mayo de 2012
El Sindicato Minero Napoleón Gómez Sada presentará la próxima semana sendas denuncias ante el IFE y la Fepade

El Sindicato Minero Napoleón Gómez Sada presentará la próxima semana sendas denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue la procedencia de apoyos económicos a la organización Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en particular si hay canalización de dinero del sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Carlos Pavón, dirigente de la organización quejosa, expuso en conferencia de prensa que es incongruente que López Obrador base su campaña en contra de la corrupción, cuando por otro lado apoya a un líder sindical que tiene una orden de aprehensión y ha sido acusado por presunto uso irregular de las finanzas del Sindicato Minero.

En particular, dijo que no se ha dado cuenta de dónde se encuentran los 55 millones de dólares de un fideicomiso minero. "Se debe investigar si ese dinero o fondos del sindicato no se ha canalizado de forma irregular para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo Barrios, dirigente en Fresnillo, Zacatecas del Sindicato Minero Napoleón Gómez Sada, expuso que en varias ocasiones López Obrador ha dicho que de llegar a la Presidencia aplicará la ley de manera imparcial y que no se inclinará la justicia de un solo lado, pero por otro lado ha hecho alianza con Gómez Urrutia.

Carlos Pavón dijo al respecto que López Obrador tiene doble discurso, pues habla de combate a la corrupción y paralelamente defiende a Gómez Urrutia. "Es una vergüenza de quien basa su campaña contra críticas a la corrupción haga alianzas con un líder cuestionable".


cg

 



comentarios
0