aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venezuela, refugio de las FARC: Colombia

Notimex| El Universal
10:51Bogotá | Martes 22 de mayo de 2012
Juan Carlos Pinzón, ministro colombiano de Defensa, asegura que ‘desde hace bastante tiempo' los rebeldes tienen al país vecino como su refugio; trabajan para capturarlos

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó hoy que el frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dio muerte a 12 militares se refugia en Venezuela.

El funcionario dijo a periodistas que los rebeldes que el lunes atacaron a los uniformados en la localidad fronteriza colombiana de Maicao, tienen "desde hace bastante tiempo" al país vecino como su refugio.

Aseguró que ante informes de que cruzaron la frontera hacia Venezuela, luego de emboscar a la patrulla militar colombiana, se trabaja de manera "articulada" con autoridades de la nación vecina para capturarlos.

Pinzón confió en que el apoyo expresado el lunes por el presidente venezolano Hugo Chávez para ubicar y detener a los responsables del ataque en una zona rural de Maicao, "arroje buenos resultados".

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, denunció el lunes que hay indicios de que tras el ataque, los insurgentes cruzaron la frontera y se encuentran en Venezuela.

Chávez dio instrucciones para movilizar dos brigadas hacia la frontera con el propósito de perseguir a los autores de la emboscada, informó la víspera el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

spb



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0