aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Nadie detendrá este movimiento', alumnos de Ibero

Redacción| El Universal
08:41Martes 22 de mayo de 2012
Mar?a Jos? L?pez, Sandra Patargo y Rodrigo Serrano expusieron a Carlos Loret el sentido de las movil

MANIFESTACIONES María José López, Sandra Patargo y Rodrigo Serrano expusieron a Carlos Loret el sentido de las movilizaciones estudiantiles.. (Foto: Especial )

Tres estudiantes de la Universidad Iberoamericana fueron invitados a Televisa, donde afirmaron que su movimiento no tiene banderas y es apartidísta, e invitaron a los actores políticos a no colgarse de sus acciones en demanda de transparencia informativa

Alumnos de la Universidad Iberoamericana aseguraron que su movimiento "nadie lo va a detener", que se trata de una acción apartidista, sin banderas y de estudiantes.

Conminaron a los actores políticos a "no colgarse" del movimiento estudiantil, que pretende, entre otros objetivos, que los medios de información informen con equidad y transparencia.

Tres de los alumnos de la Ibero fueron invitados por el periodista Carlos Loret de Mola a Primero Noticias, donde hablaron de la manipulación que, afirman, realizan los medios de comunicación de la cobertura de las campañas políticas.

Refrendaron su queja sobre un "sesgo informativo" sobre el movimiento universitario que busca medios democráticos.

Recordaron la convocatoria para mañana miércoles a otra manifestación en la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, a las 18:00 horas, donde insistirán en la importancia de que los medios hagan coberturas objetivas de las campañas electorales.

María José López, Sandra Patargo y Rodrigo Serrano expusieron en el programa el sentido de las movilizaciones estudiantiles y de la forma como éstas han evolucionado en el acontecer nacional, y en la opinión pública.

"Creo que ido bastante bien, y a partir de las protestas del pasado viernes, ha ido evolucionando, no sólo como descalificaciones a tal o cual partido, sino ya con propuestas para que la gente no nos descalifique como jóvenes revoltosos, y se den cuenta que somos jóvenes que quieren un cambio para el país y tienen maneras para proponerlo", dijo María José López, quien aseguró que no se van a cansar  de decir que se trata de un movimiento apartidista que seguirá adelante.

Fue Rodrigo Serrano quien hizo énfasis en que una parte sustancial de la movilización es lograr que en el país prevalezcan medios democráticos, objetivos y alejados de la manipulación informativa.

Sandra Patargo dijo que "no nos vamos a cansar" en afirmar que este movimiento continuará, que es apartidista y de lo que se trata es que la gente vote, pero que lo haga bien informado.

"Lo que sucedió en la Ibero fue algo espontáneo", dijo Sandra, quien aclaró que la marcha anti Peña Nieto no fue convocada por los alumnos de la Iberoamericana.

 



comentarios
0