aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oficiarán misas para que llueva en Guanajuato

Xóchitl Álvarez| El Universal
16:27León, Gto. | Domingo 20 de mayo de 2012
El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, convocó a los feligreses a acudir este lunes a una misa en la Presa del Palote para pedir por un buen temporal de lluvias

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, encabezará una jornada de misas y procesiones para rogar por un buen temporal de lluvias; este lunes oficiará una misa en la Presa del Palote, que está totalmente seca, y el miércoles otra en la plaza principal.

A las 18:00 horas del lunes oficiará la celebración religiosa en el centro del vaso de captación, justo en las ruinas del casco de la ex Hacienda El Palote, que el agua oculta cuando se llena la presa.

El Arzobispo informó que la misa es en respuesta a la invitación de clérigos de la parroquia de la Santísima Virgen de Guadalupe que corresponde a la colonia Casa Blanca, a las peticiones de vecinos de las colonias aledañas y de muchos leoneses que se unirán a los rezos para pedirle a Dios que llueva.

Hay una gran preocupación por la sequía; con oraciones se pedirá a Dios para que se tenga un bien periodo de precipitaciones, para que se logren buenas cosechas.

"Todos lo sentimos pero la gente del campo más; hay comunidades que no tienen ni para el consumo humano. Eso aumenta la pobreza, la inquietud de la gente", reflexionó.

Hace una década el prelado con el acompañamiento de feligreses presidió una celebración litúrgica en la Presa del Palote, que entonces también se secó, y cuando oraban comenzó a llover.

"El Señor nos bendice siempre cuando le pedimos con fe, no estoy echando mentiras, ustedes si revisan los periódicos verán que ese día tuvimos la misa y en la noche llovió y se llenó la presa, claro que la presa se llena con un buche de agua, pero la verdad es que fue un gran regalo del Señor que en la noche tuvimos una tormenta y la presa se llenó", dijo.

La Presa del Palote tiene capacidad para 10 millones de metros cúbicos de agua, es el mayor atractivo del Parque Metropolitano de León, fuente para el suministro de agua del 5% de los leoneses, hábitat de diversas aves, atractivo de familias y turistas, espejo del Festival Internacional de Globo e impulsor de la economía de negocios de alimentos del mar en la zona.

En la fiesta principal de la Virgen Santísima de la Luz, patrona de la ciudad, el próximo miércoles, habrá una procesión por el Centro de la ciudad, que congregará a miles de files, en honor de la madre de Dios y para pedirle que interceda ante Dios para que llueva.

A las 18:30 horas el Arzobispo Martín Rábago estará al frente de una procesión con la imagen Peregrina de la "Madre Santísima De La Luz" que saldrá de la Catedral Metropolitana de León, visitada por el Papa Benedicto XVI el 25 de marzo, hacia la Plaza Principal.

"La intención sobresaliente será la de pedir a Dios Nuestro Señor por medio de María Santísima por el Buen temporal".

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0