aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conaculta celebra el Día Internacional de Internet

La dependencia lleva a cabo a primera edición del Encuentro de Humanistas Digitales, donde aborda la digitalización del patrimonio cultural y artístico
Conaculta aborda la difusión a partir de las tecnologías multimedia

Digital. Conaculta aborda la difusión a partir de las tecnologías multimedia. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Jueves 17 de mayo de 2012 Notimex | El Universal16:20
Comenta la Nota

Con cuatro mesas de discusión que se realizarán en la primera edición del Encuentro de Humanistas Digitales, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se suma a la celebración del Día Internacional de Internet, que se conmemora este 17 de mayo.

Se trata de cuatro páneles relacionados con la digitalización del patrimonio cultural y artístico, así como su difusión a partir de las tecnologías multimedia, y que se llevarán a cabo hoy y mañana en la Biblioteca de México "José Vasconcelos", de esta ciudad.

El Conaculta informó en un comunicado que esta celebración inició como una iniciativa presentada durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, realizada en Túnez en 2005.

Posteriormente, en marzo de 2006, en la Sesión Plenaria 74 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se aprobó designar el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con lo que quedó establecida oficialmente dicha fecha para celebrar las posibilidades de las nuevas tecnologías, abundó.

Cabe señalar que en este primer Encuentro de Humanistas Digitales, que se realiza en el país, participan especialistas nacionales e internacionales, quienes abordarán la relación de las tecnologías de cómputo con las diversas áreas del conocimiento.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD