aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan a generales detenidos 40 días de arraigo

Redacción| El Universal
14:10CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 17 de mayo de 2012
A los presentados se les ha impuesto un abogado de oficio

A los presentados se les ha impuesto un abogado de oficio. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los militares Roberto Dawe González y Tomás Ángeles Dauahare son investigados por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva

Un juez federal otorgó 40 días de arraigo en contra el general retirado DEM, Tomás Ángeles Dauahare y, el general brigadier DEM, Roberto Dawe González, quienes son investigados por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

Lo anterior, con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo con antecedentes en otras indagatorias de 2009, entre cuyas evidencias están los testimonios de varias personas procesadas, entre éstas, algunos militares.

El arraigo judicial se decretó con base en lo establecido por el artículo 16 constitucional y es parte del periodo de las investigaciones, según informó la PGR en boletín.

José Ordóñez González, representante legal de Roberto Dawe González, tramita amparo a favor de su cliente, pues asegura que se le ha impedido comunicarse. Además, los abogados indican que desconocen los cargos por los que los generales fueron detenidos. 

cg

 

 



comentarios
0