aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR podría atraer masacre en Cadereyta: De la Garza

Patricia Salazar| El Universal
14:23Nuevo León | Miércoles 16 de mayo de 2012
Muestra el video

Atribuyen masacre en NL a guerra entre crimen.
Jorge Domene, vocero del gabinete de seguridad en Nuevo León, atribuyó la masacre de las 49 personas en Cadereyta a una guerra entre bandas del crimen organizado sin que se haya identificado hasta el momento la identidad de los fallecidos

La Procuraduría estatal dice que el próximo viernes podrían tenerse el código genético de los 49 torsos hallados en este municipio

El procurador Adrián de la Garza Santos señaló que ante la magnitud del hecho, la Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer el caso del hallazgo de 49 torsos humanos en la Monterrey-Reynosa en el municipio de Cadereyta Jiménez.

En ese caso, explicó las autoridades estatales no detendrían la investigación y colaborarían en la parte técnica.

Al respecto, dio que la identificación de las víctimas podría concluirse el próximo viernes 18 de mayo.

De acuerdo con el procurador estatal, tras el hallazgo, las autoridades periciales y forenses de la entidad se avocaron al estudio del código genético o de ADN de las víctimas, ya que se carecía de las extremidades y las cabezas para lograrlo a través de las huellas digitales.

"Recogimos los cuerpos, se toman muestras, y de esas muestras se tiene que descifrar un código de ADN. Estamos en posibilidades de a lo mejor en un par de días más ya tener descifrados el total de los códigos".

"Hay muchas posibilidades de que lo pueda atraer la PGR. Que quede claro que esto no para las investigaciones, estamos siguiendo una investigación conjunta como se ha hecho en muchas ocasiones. Si decide ejercer la facultad de atracción la PGR, lo puede hacer en cualquier momento", dijo al terminar una reunión del Consejo Ciudadano de la procuraduría estatal.

Hasta el momento, los torsos se mantienen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de que puedan ser identificados; sin embargo, hasta el momento, no hay ninguna solicitud por parte de familiares o amigos de personas desaparecidas.

sp



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0