aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa evoca su amistad con Carlos Fuentes

El escritor peruano, premio Nobel de Literatura 2010, dijo que conoció al mexicano desde hace 50 años y que su relación fue inquebrantable
El peruano dijo que

Condolencias. El peruano dijo que "no sólo sus amigos sino muchísimos lectores lo vamos a extrañar". (Foto: Archivo )

MÉXICO | Martes 15 de mayo de 2012 EFE | El Universal15:50
Comenta la Nota

El escritor peruano Mario Vargas Llosa envió un breve mensaje tras enterarse del fallecimiento de Carlos Fuentes. En el breve texto, reproducido en twitter por su hija Morgana Vargas Llosa, el Nobel de Literatura 2010 destaca la amistad inquebrantable que los unió por casi 50 años.

"Me ha dado mucha pena enterarme de la muerte de Carlos Fuentes. Lo conocí hace cincuenta años y fuimos amigos todo este tiempo sin que nada, nunca, empobreciera esa amistad. Deja una obra enorme que es un testimonio elocuente de todos los grandes problemas políticos y realidades culturales de nuestro tiempo. No sólo sus amigos sino muchísimos lectores lo vamos a extrañar", escribió Vargas Llosa.

Para el diario español El País, el autor de "El sueño del celta" escribió: "Acabo de enterarme de la muerte de Carlos Fuentes y me ha dado mucha pena. Con él desaparece un escritor cuya obra y cuya presencia han dejado una huella profunda. Sus cuentos, novelas y ensayos están inspirados principalmente por la historia y la problemática de México, pero él fue un hombre universal, que conoció muchas literaturas, en muchas lenguas, y que vivió de una manera comprometida todos los grandes problemas políticos y culturales de su tiempo. Fue siempre un gran promotor cultural y trabajó incansablemente por unir a los escritores y lectores de nuestra lengua a ambas orillas del Atlántico. Era un gran trabajador, disciplinado y entusiasta, y al mismo tiempo un gran viajero, con una curiosidad universal, pues se interesaba por todas las manifestaciones de la vida cultural y política y escribía sobre todo con brillantez y buena prosa. No solo sus amigos sino también sus muchos lectores lo vamos a extrañar. 

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD