aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con Fuentes se va una figura irreemplazable: RAE

José Manuel Blecua, director de la Real Academia de la Lengua Española dijo que se trataba de "un intelectual puro, un creador de una capacidad extraordinaria en la dimensión lingüística"
El director de la RAE se ha declarado admirador de la

Escritor. El director de la RAE se ha declarado admirador de la "capacidad para la narración breve" del también ensayista. . (Foto: Archivo )

Madrid | Martes 15 de mayo de 2012 EFE | El Universal15:32
Comenta la Nota

El director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, ha asegurado hoy que la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en Ciudad de México, supone "la pérdida de una figura irreemplazable".

"Figuras como la suya son muy difíciles de sustituir en un momento de transición como éste. Se van los grandes y no se ve en el horizonte quienes le sustituyan", ha aseverado.

De Fuentes, que fue miembro honorario de la Academia de la Lengua de México, ha destacado que se trataba de "un intelectual puro, un creador de una capacidad extraordinaria en la dimensión lingüística" y "un valor universal", que estudió la novela, especialmente la americana, "desde todos los puntos de vista".

También ha subrayado su capacidad para "incorporar el habla de México, y especialmente del Distrito Federal" en sus novelas, como La región más transparente -de la que en 2008 hizo una reedición conmemorativa la Asociación de Academias de la Lengua- o Cristóbal Nonato.

Además, Blecua se ha declarado admirador de "su capacidad para la narración breve", como demuestra Agua quemada, una colección de relatos "excelente".

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD