aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ludwika y Dominika Paleta llevan el drama al teatro

Sughey Baños| El Universal
14:24CIUDAD DE MÉXICO | Martes 15 de mayo de 2012
La obra narra el drama que vive una pareja tras perder a su ?nico hijo

Estreno. La obra narra el drama que vive una pareja tras perder a su único hijo. (Foto: Marco Antonio Valdez/ Agencia ELUNIVERSAL )

Estrenaron la obra La madriguera, que también cuenta con Mario Iván Martínez e Isela Vega

Sintiéndose totalmente arropadas por el gran elenco de la puesta en escena La madriguera, las hermanas Ludwika y Dominika Paleta estuvieron satisfechas con su trabajo en la función de estreno de esta obra de David Lindsay- Abaire, que inicia una temporada de ocho semanas en el Teatro Rafael Solana.

La madriguera muestra la historia de Sofi (Ludwika) y Alex (Mario Iván Martínez), una pareja que perdió a su único hijo en un accidente, y cuya pérdida desata una serie de conflictos entre el matrimonio. Mientras Liz busca desesperadamente el consuelo, la paz y el perdón, Liz (Dominika), su hermana rebelde, resulta embarazada, y Marilú (Isela Vega), su madre, trata de sacarla a como de lugar de su depresión.

"Es uno de esos equipos que hasta da mucho emoción porque ves que todos hicieron su trabajo como debía ser", expresó Ludwika.

Pero las cosas fueron mucho más sencillas para ambas, porque además su padre, Zbigniew Paleta, estuvo involucrado en parte de la musicalización del montaje, "es fácil, divertido, creativo, creo que te conecta a otros niveles y es un gusto enorme", dijo Dominika.

Quien se llevó una fuerte ovación al final de la noche fue la primera actriz Isela Vega con su papel de Marilú, la madre de los personajes de las hermanas Paleta, quien pone la comedia en una historia trágica, "la obra es muy seria, muy dramática, yo digo que tiene que tener ese escape con las risas, algo más cotidiano, real, porque en las peores tragedias siempre hay un momento realista de la gente, donde no siempre es sufrimiento", opinó Isela Vega.

Mario Iván Martínez confesó que su personaje de Alex es algo que ya necesitaba hacer, porque durante 10 años se mantuvo alejado de las obras dirigidas a un público adulto y se enfocó en los niños, pero también es un trabajo que le ayuda a preparase para su siguiente proyecto, que será el protagonizar la puesta en escena Diario de un loco, que espera estrenar en el mes de octubre.

En la alfombra roja de La madriguera, desfilaron personalidades como Benny Ibarra, su esposa Celina del Villar, Raquel Pankowsky, Evita Muñoz "Chachita", Rogelio Guerra, Norma Lazareno, Alejandro Gou, Marimar Vega, Tiaré Scanda, Andrés Palacios, Manolo Caro, Marta Aura, Laura Zapata, Juan Manuel Bernal, Luis Roberto Guzmán, Alejandra Ley, Emiliano Salinas, por mencionar algunos.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0