aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan que Solalinde deje defensa de migrantes

Alberto López / corresponsal| El Universal
18:00IXTEPEC, Oax. | Domingo 13 de mayo de 2012
Muestra el video

Video `La Bestia volver a circular por Chiapas.
El tren utilizado por miles de migrantes volverá a circular por Chiapas; Olga Sánchez, directora del único albergue para tratar víctimas de éste transporte advierte que casi no se ha avanzado en la defensa de los migrantes

Alberto Donis, colaborador del sacerdote, explicó que el religioso tuvo que partir a EU y Europa por razones de seguridad, pero su lucha a favor de los migrantes sigue

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue "Hermanos del Camino", no ha abandonado su labor pastoral a favor de los migrantes de Centroamérica, aclaró su colaborador Alberto Donis Rodríguez.

En una breve entrevista, Donis Rodríguez salió al paso de algunas versiones respecto al eventual retiro del prelado de sus labores a favor de los migrantes que se difundieron el sábado en diversos medios informativos.

"Creo que todo se derivó de una confusión o mala interpretación, pero yo nunca dije que el padre Solalinde abandonaría su labor pastoral a favor de los migrantes", aclaró Donis Rodríguez, quién admitió que Solalinde Guerra efectivamente sólo se ausentó "unos días" del albergue.

El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Mexicana, Solalinde Guerra, ha recibido diversas amenazas de muerte desde el año 2010, luego que denunció la existencia de una red internacional de secuestradores de migrantes.

Alberto Donis explicó que desde hace dos semanas, por razones de seguridad y sugerencia de representantes de organismos defensores de derechos humanos, Solalinde Guerra se trasladó a varios sitios del continente europeo y después estará en Estados Unidos.

"Por razones de seguridad no puedo decir la fecha de su regreso", dijo Alberto Donis, quien señaló que antes de partir, Solalinde Guerra pidió a sus colaboradores que si llegan a atentar contra su vida, que ni muerto lo saquen del albergue.

Antes de irse, nos dijo que si le pasa algo, él quiere que sea enterrado en el albergue, porque es su compromiso con los migrantes, en el sentido de que ni muerto saldrá del albergue, comentó Donis Rodríguez.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0