aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere coordinador de Monumentos Históricos de INAH

El arquitecto Agustín Salgado era especialista en restauración
Colabor? en proyectos en la Catedral y la Bas?lica

Deceso. Colaboró en proyectos en la Catedral y la Basílica. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Domingo 13 de mayo de 2012 Notimex | El Universal16:37
Comenta la Nota

El arquitecto Agustín Salgado Aguilar, actual coordinador nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) falleció la madrugada de este domingo.

De acuerdo con la página de Facebook "Investigadores Inah" , los restos de Salgado serán velados en la Funeraria García López, ubicada en la esquina de las Calles Versalles y General Prim, en la colonia Juárez, de esta ciudad.

Sin dar mayores detalles sobre las causas del deceso, el breve aviso en Internet señala que el Sindicato de Académicos del INAH lamenta el sensible fallecimiento del arquitecto y hace extensivas sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

La funeraria, por su parte, confirmó esta tarde que el cuerpo de Salgado está siendo velado en la citada sucursal desde las 16:00 horas, y que por la mañana será cremado y entregado a sus familiares.

Especialista en restauración de monumentos históricos Agustín Salgado Aguilar formó parte del cuerpo de asesores del Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, en 2001, para luego dar asesoría a comunidades y particulares en materia de monumentos históricos.

El portal "Artes e Historia de México" destaca que a lo largo de su trayectoria participó, entre otras obras, en la de conservación de la Catedral Metropolitana y la antigua Basílica de Guadalupe, así como en el rescate de diversos monumentos históricos en el país.

En Oaxaca, señalan diversos portales en línea, supervisó y dio asesoría en el ex convento de Santo Domingo en la materia que domina.

Durante su gestión como coordinador nacional de Monumentos Históricos continuó con la elaboración y actualización de los catálogos de monumentos y creo los manuales de organización y operación de esta Coordinación.

Su objetivo era lograr que las comunidades retomen la participación activa en el rescate de estas edificaciones de manera permanente.

 

cvtp

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD