aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estiman que son 15 los cuerpos hallados en Jalisco

Ulises Zamarroni / corresponsal | El Universal
13:26Guadalajara | Miércoles 09 de mayo de 2012

En dos camionetas fueron encontrados 18 cuerpos, algunos de ellos mutilados, a unos 50 metros del kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala EFE

Policías municipales reportaron que el hallazgo ocurrió en una brecha llamada La Querencia EFE

En el lugar fueron abandonadas una camioneta EcoSport y una tipo sienna verde oscuro Reuters

Los dos vehículos con los cuerpos en el interior fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se realizan las investigaciones correspondientes EFE

El estado de Jalisco ha registrado un aumento de la violencia del 2008 a la fecha Reuters

El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, reportó que los cadáveres, localizados en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, no han sido identificados

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, señaló esta tarde que serían 15 los cuerpos encontrados en dos camionetas abandonadas en una brecha a un costado de un hotel, en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

Tras una reunión con el gobernador Emilio González, el primer fiscal del estado reportó que los cuerpos, de los que la mayoría están mutilados, no han sido identificados, no obstante, que ya se confirma que todos son hombres. "Van a ser un promedio de 15 personas", enfatizó.

Coronado Olmos advirtió que el hecho tendría relación con hechos ocurridos en Tamaulipas.

"Es una repercusión del evento que se realizó en el estado de Tamaulipas y que era una venganza en contra del grupo de la delincuencia", dijo.

Con relación a las indagatorias tras el hallazgo de los cuerpos en la carretera, el procurador estatal mencionó que hay una persona detenida este martes tras el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Tala.

La mañana de ayer, dos personas lograron escapar de una casa de seguridad de la calle Allende, en el poblado Ahuisculco, municipio de Tala. Luego de pedir apoyo a la policía municipal, los uniformados llegaron al inmueble donde encontraron a otros 10 sujetos, todos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Tras el rescate de las víctimas, agentes de la Procuraduría Estatal, policías municipales y estatales iniciaron la búsqueda de los plagiarios. En los operativos lograron la detención de una mujer de 25 años, quien declaró ser integrante del cártel del Milenio y que el grupo delictivo tenía como objetivo asesinar a las víctimas.

Referente a esto, Coronado Olmos agregó que los sobrevivientes y los asesinados cuyos cuerpos fueron encontrados hoy estarían relacionados.

"Los de Tala y los otros que fueron privados de la libertad en la Rivera de Chapala tendrían relación y serían víctimas de este mismo grupo delictivo. Seguimos con la investigación en aquellos municipios en los que sí tuvimos reportes de la desaparición de varias personas", señaló.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0