aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO propone vender aviones de la Presidencia

Notimex| El Universal
21:02Ciudad de México | Martes 08 de mayo de 2012
L?pez Obrador estuvo acompa?ado de su hijo peque?o, Jes?s Ernesto

MITIN López Obrador estuvo acompañado de su hijo pequeño, Jesús Ernesto. (Foto: Yadin Xolalpa )

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano recalcó que se reducirá a más de la mitad su sueldo y no viajará en aviones privados, sino en aerolíneas comerciales

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar el 1 de julio se venderá la flotilla de aviones del Ejecutivo federal, por lo que el Presidente y los altos funcionarios viajarían en vuelos comerciales.

Durante un mitin en la explanada delegacional de Iztacalco, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano ofreció acabar con todos los privilegios del poder a nivel federal.

Afirmó que de lograr la victoria, en su gobierno todos los funcionarios van a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía, pues se acabará con la parafernalia del poder, por lo que iniciará predicando con el ejemplo.

El político tabasqueño recalcó que se reducirá a más de la mitad su sueldo como presidente y no viajará en aviones privados, sino en aerolíneas comerciales.

Mencionó esta y otras medidas que formarán parte de su plan de austeridad para lograr la transformación del país, pues "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre" .

López Obrador afirmó ante cientos de personas reunidas en este lugar que existen dos tipos de gobierno: "los que dan y los que quitan, y lo qua ha habido en México son gobiernos que quitan, por lo que encabezaré un gobierno que les dará con justicia lo que les corresponde" .

Acompañado por los candidatos al Senado de la República, Alejandra Barrales y Mario Delgado, así como por diputados federales y locales del Movimiento Progresista, López Obrador reiteró su llamado a la militancia a estar en unidad.

Sin embargo, les aclaró que discrepar en ideas es parte de la democracia, y sólo en dictaduras no hay diferencia ni se permiten las protestas o que la gente se exprese con libertad.

"En una democracia debe haber diferencias, no hay pensamiento único, debe haber pluralidad, pero también se debe entender, aceptar que estamos en un momento decisivo para nuestro país. Voy a resumir con una frase de Vicente Guerrero: La patria es primero" .

Al reiterar su llamado a la unidad en torno a los candidatos de las izquierdas, dijo que una vez que se resolvieron las candidaturas de su partido existen dos caminos: "seguir peleando o nos unimos para levantar la mira y pensar en la transformación del país" .

Insistió en pedir el apoyo para los candidatos del Movimiento Progresista, al tiempo que preguntó a los presentes si habrá unidad, a lo que estos respondieron al unísono y en repetidas ocasiones y con esa misma palabra.

El mitin concluyó justo al tiempo en que inició una fuerte lluvia que dispersó a las cientos de personas, muchas de las cuales acudieron en microbuses o camiones que estaban estacionados en calles aledañas a la delegación, lo que generó caos vial, sobre todo en el Eje 4, entre otros.

ml



comentarios
0