aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el conde sueco Carlos Juan Bernadotte

Perdió sus derechos de sucesión cuando se casó con una plebeya
El conde ten?a 95 a?os

Deceso. El conde tenía 95 años. (Foto: Reuters )

ESTOCOLMO | Domingo 06 de mayo de 2012 AP | El Universal09:51
Comenta la Nota

El conde sueco Carlos Juan Bernadotte, quien perdió su título real y los derechos de sucesión cuando se casó con una plebeya, falleció. Tenía 95 años.

Bernadotte murió el sábado en un hospital en Angelholm, en el sur de Suecia, informó el domingo Bertil Ternert, vocero del palacio. La casa real no dio a conocer la causa de su fallecimiento.

Bernadotte era el menor de los cinco del rey Gustavo VI Adolfo y tío del actual monarca sueco, Carlos XVI Gustavo. También era bisnieto de la reina Victoria de Gran Bretaña.

Bernadotte perdió su título de príncipe y el derecho de ascender al trono cuando se casó con la periodista sueca Kerstin Wijkmark en 1946, en Nueva York.

A diferencia de su hermano Sigvard, quien también se casó con una plebeya, él no trató de que le devolvieran su título de príncipe.

Bernadotte recibió más tarde el título de conde de Wisborg de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo.Se volvió a casar en 1988 después de que falleció su primera esposa.

A Bernadotte le sobreviven su segunda esposa, Gunnila, dos hijos adoptados de su primer matrimonio y seis nietos.El palacio no dio información el domingo sobre las honras fúnebres.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD