aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE pide a la TV no 'empalmar' juego de fut con debate

Notimex| El Universal
18:35Ciudad de México | Lunes 30 de abril de 2012
El consejero presidente del IFE asegura que ser? un buen mensaje para los ciudadanos mexicanos si lo

DILEMA El consejero presidente del IFE asegura que será un buen mensaje para los ciudadanos mexicanos si los concesionarios, igual que los permisionarios, transmiten los debates. (Foto: Archivo )

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral, dijo que giraron la invitación a concesionarios y permisionarios para que transmitan en vivo el debate presidencial. Piden a televisoras sensibilidad en el tema

El Instituto Federal Electoral (IFE) inició los contactos institucionales con Televisión Azteca, para "sensibilizar" a la empresa y no "empalme" la transmisión del partido de fútbol entre Monarcas de Morelia y Tigres de Nuevo León con la del primer debate presidencial, programado para el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.

Consejeros electorales reconocieron que la transmisión de ambos actos a la misma hora llevaría a los mexicanos, en particular a los seguidores del balompié, a resolver un gran dilema: ver el fútbol o el debate entre los aspirantes a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.

En entrevista, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, señaló que por lo pronto el órgano electoral ya giró la invitación correspondiente a los concesionarios y permisionarios para que transmitan en vivo el debate presidencial.

"Nosotros hemos hecho ya la invitación a todos los concesionarios, porque en términos de la ley tienen la posibilidad de transmitir el debate. Y por supuesto que será un buen mensaje para los ciudadanos mexicanos que los concesionarios, igual que los permisionarios, transmitan estos debates", explicó.

En su oportunidad, el consejero Marco Antonio Baños Martínez confió en que este problema quede resuelto a más tardar el próximo viernes, sin embargo admitió que las televisoras tienen el derecho de hacer las programaciones que consideren pertinentes.

"Ellos están en su derecho de hacer las programaciones que consideren pertinentes. Vamos a realizar las gestiones institucionales que correspondan para ver si sensibilizamos a la televisora; esos no son los horarios oficiales de los partidos de fútbol, ellos lo saben bien", dijo.

Baños Martínez consideró que se trata de una situación en la cual el IFE tiene que intervenir institucionalmente para, en la medida de lo posible, sensibilizar a la televisora para que no se empalmen los horarios.

Expresó su confianza en que el próximo domingo los mexicanos privilegien ver el debate presidencial, pues se darán cuenta del talante de cada uno de los aspirantes.

fml



comentarios
0