aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




López Obrador propone a Cárdenas para dirigir Pemex

Francisco Nieto y Francisco Reséndiz| El Universal
09:35Ciudad de México | Lunes 30 de abril de 2012
mancera_amlo_cardenas

ENCUENTRO Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD al GDF, Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial y Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del sol azteca. (Foto: Lucía Godinez )

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, presentaron la propuesta de política petrolera y energética que impulsaran de llegar a la Presidencia

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dieron a conocer la propuesta de política petrolera y energética que impulsaran de llegar a la Presidencia de la República.

La propuesta fue presentada por Cuauhtémoc Cárdenas y el candidato presidencial la asumió totalmente al grado de invitarlo a que de ganar la elección se convierta en el próximo Director General de Pemex.

En conferencia de prensa, el político tabasqueño llamo este encuentro como "histórico", porque se está haciendo un planteamiento distinto para la política petrolera y de energía.

Criticó la propuesta petrolera y energética del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, en el sentido de pretender privatizar este sectores

En el marco del foro Política Petrolera y Energía, Cárdenas dijo que el grupo que encabeza quiere contribuir en el mejoramiento del sector energético y petrolero  mexicano.

Cárdenas, a quien llamó amigo a López Obrador, dio a conocer una serie puntos que, desde su punto de vista, modernizarían la política petrolera y de energía.

Entre las propuestas destaca la transformación de Pemex y de la CFE en organismos públicos autónomos, por lo que se propone reformas a la Constitución y la eliminación de los contratos múltiples.

"Al llevar la practica política petrolera que se propone Pemex y la industria petrolera en su conjunto estarían recuperando su papel de impulsores principales de crecimiento  económico y la industrialización", dijo.

Mientras hablaba López Obrador se suscitó un incidente, cuando un sujeto de nombre Rodolfo Macías subió al templete para manifestar su rechazo a Cárdenas. No pasó a mayores y salió del salón.

Al final, Cárdenas respondió a la invitación hecha por el tabasqueño y dijo que llegado el momento lo pensaría.

Con los dos políticos de izquierda estuvieron personajes como Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; el aspirante al gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera; los aspirantes al Senado, Alejandra Barrales y Mario Delgado, así cono Manuel Camacho Solís.

El petista Porfirio Muñoz Ledo, los perredistas Dolores Padierna, Pablo Gómez, Carlos Navarrete, Martí Batres y Alejandro Encinas, entre otros.

 



comentarios
0