aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




WTC, de nuevo el edificio más alto en Nueva York

Se colocarán columnas de acero que le darán una altura de 416 metros, no obstante, alcanzará su altura completa en un año, cuando será declarado el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo

La Torre Uno del World Trade Center reconquistó los cielos en Nueva York. Este lunes será declarado como el rascacielos más alto de la "capital del mundo" AP

Este lunes la nueva torre que sustituye a las Torres Gemelas, derribadas en los ataques del 9/11, será nombrada como el rascacielos más alto de la ciudad AP

La Torre Uno sobrepasa los 381 metros, justo la altura del mirador del Empire State AP

La nueva torre en el bajo Manhattan se erigirá a poco más de 500 metros AP

La primera columna de 100 pisos medirá 387 metros, 6 metros más alta que el Empire AP

La última etapa se espera que finalice el próximo año con la instalación de una antena que marcará los 541 metros de altura de la estructura AP

WTC de nuevo el edificio más alto en Nueva York

RENOVACIÓN Vista general de la construcción del nuevo proyecto del WTC en Nueva York. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Nueva York | Domingo 29 de abril de 2012 AP | El Universal12:45
Comenta la Nota

La Torre Uno del Centro Mundial de Comercio, que ocupará el lugar las gemelas destruidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre, se convertirá el lunes en el edificio más alto de Nueva York.

Los equipos constructores colocarán columnas de acero que darán al armazón sin terminar una altura de 416 metros (1.250 pies) , un poco más que el observatorio del edificio Empire State.

La marca es preliminar. Los obreros siguen agregando pisos a la llamada "Torre de la Libertad" , y no alcanzará su altura completa al menos por otro año, cuando será declarado el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo. Empero, el alarde irá emparejado a varias salvedades.

Establecer el edificio más alto del mundo es como seleccionar al campeón de los pesos pesados en boxeo. Con frecuencia hay desacuerdo sobre quién merece llevar el título.

En este caso, la manzana de la discordia es una aguja de 130 metros (408 pies) de altura que rematará el tejado de la torre.

Con ella, el Centro de Comercio Mundial volverá a ostentar el título. De lo contrario, tendrá que conformarse con el segundo lugar tras la Torre Willis de Chicago. "La altura es algo complicado" , dijo Nathaniel Hollister, vocero del Consejo de Rascacielos y Hábitats Urbanos, una organización con sede en Chicago, considerada una autoridad en la materia.

Los eruditos han discrepado desde hace tiempo si, a la hora de medir la altura de un rascacielos, deben ser contadas o no las antenas, mástiles y otros remates colocados sobre el tejado.

Los apasionados de la arquitectura sostienen que las antenas no deberían ser contadas para determinar la altura de un edificio.

Una antena, sostienen, es más bien como un mueble en lugar de un remate arquitectónico, algo parecido a una silla en un tejado que, de igual forma, puede ser agregada o retirada. El edificio del Empire State no agregó la suya hasta 1952.

ypi



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD