aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijo de Fidel visita México; hablará sobre energía nuclear

EFE| El Universal
20:57Ciudad de México | Viernes 27 de abril de 2012
El hijo del ex mandatario de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, se encuentra en el país para promover un libro que escribió sobre el tema

Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del exmandatario cubano Fidel Castro, se encuentra en México para compartir sus conocimientos sobre el manejo y uso de la energía nuclear, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Castro hijo, asesor científico del Consejo de Estado, llegó al país para promover la edición en inglés de su libro: "Energía nuclear. ¿Peligro ambiental o solución del siglo XXI?".

El físico nuclear arribó hoy a Veracruz para hablar sobre la necesidad de impulsar la utilización de la energía nuclear, una "energía limpia" que permitirá generar un futuro sostenible, saludable y socialmente justo.

Según medios locales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invitó a Díaz-Balart a Veracruz para que hiciera un recorrido por Laguna Verde, la única planta de energía nuclear con fines de generación eléctrica que existe en territorio mexicano, y expusiera sobre su obra ante sus trabajadores.

Esa central cuenta con dos reactores de uranio independientes, el primero de los cuales inició operaciones en 1990, y el segundo en 1995, y representa el 3 % de la capacidad instalada de generación en México, según datos de la CFE. Laguna Verde tiene la capacidad para generar 16.380 megavatios al año, aunque en 2009 solo produjo 10.501 megavatios.

En su obra "Energía nuclear. ¿Peligro ambiental o solución del siglo XXI?" Díaz-Balart habla sobre la diversificación de la energía nuclear y la reducción de la dependencia del hombre al petróleo y la energía eléctrica.

La obra, con más de 300 páginas, está dividida en siete capítulos en los que el autor describe el incremento del nivel de seguridad y la existencia de nuevos y los ya existentes reactores, así como los usos de la energía nuclear en diversos campos como la medicina o la industria.

vaas/rcr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0