aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra el CCEmx el Día Mundial del Libro

Desarrolla jornada de lecturas continuas, exposiciones y talleres en torno a las letras
El pretexto es el D?a Internacional del Libro.

Motivo. El pretexto es el Día Internacional del Libro.. (Foto: Archivo )

México | Martes 24 de abril de 2012 Notimex | El Universal13:36
Comenta la Nota

El amigo Carlos, emisario del programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil, dio la bienvenida a decenas de niños y adultos a la celebración del Día Mundial del Libro, que durante todo este martes se lleva a cabo en el Centro Cultural de España en México (CCEmx).

Explicó que el Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril, pero que hoy tocó al Centro Cultural de España festejarlo. "Es una conmemoración internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor", recordó.

Añadió que el Centro Cultural de España alistó para la celebración una programación muy especial. Luego, a las 10:30 de la mañana, inició entusiasta el X Maratón de Lectura del Quijote. Y a las 15:30 horas se conectarán con la XVI edición de la lectura continuada de El Quijote, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Durante el desarrollo de la lectura en voz alta que leyeron niños y adultos en español, nahua, tzotzil, amusgo y mixe, Carlos informó que todo el día, diferentes personalidades darán vida a las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y se contará con representantes de diversos grupos.

Esos colectivos y organizaciones se unirán a todos los que se acerquen a esta actividad abierta, en la que se leerá la más representativa obra de la literatura en español, también en braille y zapoteco. Todos los que participen de la lectura colectiva entre las 10:30 y las 20:00, recibirán un libro y una rosa de recuerdo.

Como parte del festejo, se inauguran hoy tres exposiciones en torno a la lectura, tema central de las actividades de los meses de abril y mayo: Una sobre el XXI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles y otra del Diccionario para Armar, actividades que originaron sendas muestras.

Sobre el Diccionario para Armar comentó que presenta 300 palabras y 300 ilustraciones, lo que lo hace una actividad de investigación y aprendizaje, porque no todos los diccionarios tienen que ser serios y muy formales. "En este, sus creadores echaron un poco de relajo para que todos los usuarios se diviertan" .

En tanto, en las vallas de la Catedral Metropolitana ya se exhibe "Ciudad de Libros", un recorrido fotográfico por las más importantes, emblemáticas y representativas librerías, ferias, imprentas y bibliotecas de la Ciudad de México. El paseo visual remonta a los años mediados del siglo XX.

Dentro de la programación para públicos infantiles y como actividad paralela a la inauguración de la exposición "Diccionario para armar" , tendrá la obra de teatro "Cuentos revueltos para niños perversos" , a la que el amigo Carlos invitó a todos los asistentes que podrán participar de manera gratuita.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD