aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician primarias republicanas en costa Este

NTX| El Universal
09:35NUEVA YORK, EU. | Martes 24 de abril de 2012
Muestra el video

Romney logra amplia victoria, gana 6 de 10 estados.
El aspirante republicano reiteró su advertencia de que EU no puede permitirse otros cuatro años más con el presidente Barack Obama

Expertos señalaron que el candidato republicano a la nominación Mitt Romney tendrá la oportunidad de aumentar aún más la gran ventaja que posee

Los comicios para las primarias republicanas iniciaron hoy en los estados de Nueva York, Connecticut, Delaware, Pensilvania y Rhode Island.

La urnas en el estado de Nueva York, que tiene 95 delegados, abrieron a las 06:00 hora local y cerrarán a las 21:00 horas y sólo podrán votar los republicanos inscritos en el partido.

Expertos señalaron que el candidato republicano a la nominación Mitt Romney tendrá la oportunidad de aumentar aún más la gran ventaja que posee en delegados ahora que prácticamente tiene el camino despejado con el reciente retiro del candidato Rick Santorum.

Analistas consideran que Newt Gingrich y Ron Paul no tienen oportunidades de derrotar a Romney, quien ya tiene más de la mitad de los mil 144 delegados necesarios.

El ex alcalde Rudy Giuliani dijo que apoya a Romney pese a que hace pocos meses lo acusó de cambiar de posiciones en algunos temas.

Por su parte, la congresista demócrata Nydia Velásquez dijo que no sabe porqué el gobierno estatal de Nueva York va a gastar dinero en unas primarias pese a que ya se sabe que el nominado es Romney.

"No se cuantas personas salgan a votar pero Romney es una persona que categóricamente ha estado en contra de que se adelante una legislación que permita legalizar a los indocumentados" , dijo Velásquez.

cg

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0