aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impunidad alienta corrupción en México: NYT

Redacción| El Universal
00:10Ciudad de México | Martes 24 de abril de 2012
Muestra el video

Videos Revelan actos de corrupcin de Wal-Mart en Mxico .
Según The New York Times, gestores contratados por Walmart pagaron sobornos hasta por 24 millones dólares de para expandir sus negocios en el país y recibir permisos de construcción, en lo que al parecer involucra a funcionarios mexicanos

El diario reveló este fin de semana que Wal-Mart pagó sobornos para acelerar su crecimiento en nuestro país

El New York Times publica hoy un reporte sobre sobornos en México, luego de haber revelado un escándalo de corrupción de la empresa estadounidense Walmart en el país.

El reporte recuerda los sobornos en CFE y los relacionados con la empresa estadounidense Bizjet y sentencia:

"Las reformas que se han prometido (contra la corrupción) parece que nunca se arraigan, con un sistema de justicia abundante en impunidad y con investigaciones lentas".

La nota, reproducida en su versión web, recopila datos de economistas que han afirmado que estas prácticas frenan el crecimiento económico del país.

El reporte recopila testimonios de dos comerciantes que afirman que los sobornos o pagos "bajo la mesa" son la forma más rápida o eficaz de resolver problemas debido a una burocracia "barroca".

"Mientas más grande sea el proyecto, más manos pueden abrirse para recibir dinero, afirman expertos".

"Aunque puedas tener todos los permisos, dicen que tienes que contribuir con algo", dijo al diario el empresario Salvador Contreras.

El diario reportó el fin de semana que Walmart en México pagó hasta 24 millones de dólares en sobornos para acelerar su crecimiento en este país.

"Y los mexicanos se enfrentan a estos problemas en una escala mucho menor en sus vidas cotidianas", escribe el periodista Randal C. Archibold, quien firma la nota.

El capítulo México de Transparencia Internacional, recoge el diario, ubicó a México en el último lugar en un índice de percepción de corrupción entre los países miembros de la OCDE.

ml/fml



comentarios
0