aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Ebrard no discriminar a niños enfermos

Phenélope Aldaz| El Universal
15:00Ciudad de México | Lunes 23 de abril de 2012
El mandatario anunció que se suscribirá un convenio entre el DIF-DF y la Fundación Ser Humano para brindarles mayor apoyo a los infantes

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las celebraciones por el Día del Niño deben comenzar por garantizar sus derechos: acceso a la alimentación, salud y no discriminación, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Durante su visita a la Fundación Ser Humano A.C., la cual atiende a niños portadores de Sida, Ebrard comentó que en esta ocasión en lugar de festejar con una entrega de juguetes prefirió hacer un compromiso para que los menores no sean discriminados.

"No necesitamos ni convocamos a un evento, para que nos donen juguetes, lo que queremos es un compromiso de no discriminación, de respaldo a las niñas y los niños y de voluntad para crear una sociedad diferente", indicó.

El mandatario local lamentó que aún exista un grupo de la sociedad que discrimina a los pequeños por padecer alguna enfermedad como es el caso del Sida. Por ello, anunció la firma de un convenio entre el DIF-DF y la Fundación Ser Humano para brindarles mayor apoyo.

"Nosotros empezamos hace años un programa en la ciudad de México, que es un programa de referencia mundial, que es la clínica VIH, pero también ahora queremos dar el paso que sigue, que es que no haya una niña, un niño que viva en ese entorno o que tenga ese virus que no atendamos como es debido, esa es la meta, es el objetivo", dijo.

hmc



comentarios
0