aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golpe bursátil a Wal-Mart por caso de sobornos

Ricardo Jiménez| El Universal
14:01Ciudad de México | Lunes 23 de abril de 2012
Las acciones de la tienda minorista han caído 11.61% en la BMV, mientras que en Wall Street, 4.52%; el fin de semana se dio a conocer que habría pagado para obtener permisos para construir tiendas, a fin de ganar dominio en el mercado mexicano

Las acciones de Walmex (Wal-Mart de México) son severamente castigadas por el mercado bursátil mexicano tras el escándalo de sobornos en el país. Bajo ese contexto, los títulos de la tienda minorista más grande del mundo registran una caída de 11.61% a 38.06 pesos.

En el mercado estadounidense, Wall Street, la acción de Wal-Mart también es afectada tras experimentar una pérdida de 4.52% a 59.63 dólares

El diario The New York Times publicó el fin de semana que Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, habría pagado hace algunos años sobornos para obtener permisos para construir tiendas, a fin de ganar dominio en el mercado mexicano.

El director de Metanalisis, Gerardo Copca, señaló que los títulos de Walmex están siendo severamente castigados por el mercado por el acto de corrupción; sin embargo, lo que buscan los inversionistas que haya transparencia en las proyectos de la empresa.

El especialista agregó que la acción operará dentro de un ambiente de altibajos en los siguientes días, debido a que habrá especulación sobre las noticias que se pudiera generar en torno a las persona o personas involucradas y los castigos que el gobierno implementaría por ese acto de corrupción.

xag

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0