aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajan brigadistas para apagar incendio en Guadalajara

Ulises Zamarroni Martínez / Corresponsal| El Universal
19:45Guadalajara, Jal. | Sábado 21 de abril de 2012
La delegación Jalisco de la Conafor reportó que el siniestro inició alrededor de las 11:45 horas de este sábado

Alrededor de 150 brigadistas y bomberos de diferentes corporaciones tratan de contener un incendio en el bosque La Primavera al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, que afecta una extensión de áreas arboladas aún no cuantificada.

La delegación Jalisco dé la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que el siniestro inició alrededor de las 11:45 horas de este sábado en el área natural protegida a un costado de la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan, al parecer provocado por una quema de basura en la zona.

Bomberos de Zapopan y brigadistas de la dirección del bosque, la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado y la Conafor tratan de contener el fuego por una ladera hacia un arroyo. No obstante la labor se complica por lo accidentado del terreno.

Esta tarde, a casi ocho horas de iniciado el incendio, las llamas consumen bosque de pino y encino en los predios conocidos como El Tizate y San José de la Montaña. El humo derivado del siniestro se observa hacia el sur desde prácticamente cualquier punto de la zona metropolitana.

vaas/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0