aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Katsumi Komagata llega a México con Zoológico aéreo

Los asistentes podrán experimentar con las técnicas para trabajar la textura y el color del papel, desde el recorte hasta su escultur y será exhibida hasta el 21 de junio próximo
México | Sábado 21 de abril de 2012 Notimex | El Universal16:26
Comenta la Nota

Libros para niños de arte con papel, conformarán la exposición Zoológico aéreo , del artista y diseñador japonés Katsumi Komagata, la cual fue inaugurada hoy y será exhibida hasta el 21 de junio próximo, por primera vez en el Continente Americano, al interior de la Biblioteca Vasconcelos, en esta ciudad.

La muestra, presentada por Conaculta Niños-Alas y Raíces, Petra ediciones y la Fundación Japón, está integrada por dos partes que incluyen una retrospectiva del artista, en la que se expondrán alrededor de 20 libros suyos.

La primera parte está compuesta por una serie de paneles, cuyas piezas forman parte de su nueva publicación titulada Después de la lluvia , obra que hace una representación e interpretación del tsunami ocurrido en Japón en 2011, a través del mito del Arca de Noé.

Después, en la segunda parte se integran las más de 20 publicaciones sobre arte para niños, que Komagata ha realizado en su labor artística en la que se conjuga gran parte de su obra, como Little eyes y Sea is blue when the sky is blue , dos de sus primeros libros, así como la serie Leaves , realizada especialmente para discapacitados.

Asimismo, el propio autor impartirá diversos talleres de arte con papel dirigido a promotores culturales, bibliotecarios, diseñadores y por supuesto niños que aprenderán a crear libros para invidentes.

Los asistentes podrán experimentar con las técnicas para trabajar la textura y el color del papel, desde el recorte hasta su escultura, mismas que Komagata desarrolló en su obra particularmente la que va destinada a débiles visuales.

Los niños podrán convertirse en creadores y espectadores, al mismo tiempo a través de esta actividad lúdica a cargo del artista japonés quien recibió el Premio Bologna Ragazzi Mention Award en 2000 y 2010, así como el Good Design Award, en 2006 y 2007.

rad



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD